Zuhair Salim: “Es Irán quien tiene un proyecto”

En una reciente entrega del canal Al-Mustaqilla (16/03/2012), Zuhair Salim, portavoz de los Hermanos Musulmanes sirios hablaba de la implicación iraní y su connivencia con el régimen sirio. Para alejar las acusaciones de sectarismo, Salim explicó que cuando los Hermanos Musulmanes hablan de la implicación iraní en la represión en Siria, “hablamos del gobierno iraní, de su élite gobernante y no del pueblo iraní: nuestra relación con el pueblo iraní es una relación histórica, el pueblo iraní es parte de la civilización, de la zona y de la geografía”. Por ello, “no hablamos de un pueblo ni de una secta, sino que hablamos de un régimen gobernante que está representado por Khameneí y Ahmadineyad, así como por la brigada Al-Quds, el Ejército Revolucionario y otros grupos; y también hablamos de los satélites de este régimen en la región, ya sea en Iraq, en Líbano”.

En esta misma línea, preguntado por los temores iraníes de que Siria sea la antesala de un hipotético ataque a Irán, Zuhair Salim dio una primera respuesta geográfica alegando que no existen fronteras comunes entre ambos países. A continuación, en el nivel geoestratégico acusó a Irán de ser ese país el que pretende “meter los pies en Siria”, pues “es Irán quien tiene un proyecto y por eso no tiene derecho a temer a un pueblo sirio que viva libre y con dignidad, no tiene derecho a materializar sus intereses a costa de la sangre de los sirios y el honor de las sirias”.

Así pues, si el mundo no quiere intervenir en Siria, lo primero que han de hacer según el portavoz de los Hermanos es detener los barcos rusos que se dirigen a Tartús o cortar el canal de Suez para que los barcos iraníes y rusos no lleguen al Mediterráneo.

Mientras las declaraciones se suceden y Rusia anuncia que ha donado grandes sumas para cubrir la situación humanitaria en Siria, Zuhair Salim en una entrevista en la BBC (12/03/2012) dijo que “nos oponemos a que la revolución siria se convierta en un asunto humanitario […]. Muchos hablan del retorno de la paz a Siria, nosotros no hablamos de eso, sino del retorno de la justicia y la libertad a Siria”.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Zuhair Salim: “Es Irán quien tiene un proyecto”

  1. zamir shimshon- Israel dijo:

    Desde Israel, les envio a los miembros del Pueblo Sirio, mi aliento.
    Yo se que existe un abismo entre las concepciones de los Hermanos Musulmanes e Israel, pero nunca aceptare que un Gobernante asesine a su Pueblo, tampoco cuando existen discusiones entre mi Pueblo y el de los asesinados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s