Juventudes de los HHMM piden activar papel de órganos directivos del grupo

En la conferencia de las juventudes de los Hermanos Musulmanes (HHMM), titulada “Una nueva idea desde dentro” celebradas el día 26 de marzo, participaron unas 300 personas que pidieron la activación del Maylis al-Shura (Consejo Consultivo) de los HHMM para que actúe como supervisor del Maktab al-Irshad (Oficina de la Orientación) -principal órgano ejecutivo del grupo-, según el diario egipcio Al-Masri al-Yom. Una idea que también recoge el periódico Al-Shuruq, que agrega que los participantes solicitaron una revisión de los principales órganos directivos y que relata las supuestas presiones que sufrieron los organizadores por parte de la cúpula de los HHMM para que no celebraran la conferencia. En particular, la cúpula de los HHMM solicitó a los jóvenes que no invitaran a Abdel Monem Abul Futuh, miembro del Consejo Consultivo y que perdió su plaza en la Oficina de la Orientación en las elecciones internas celebradas en diciembre de 2009 y a Muhammad Habib, antiguo viceguía general de la organización y que dimitió de su cargo tras enfrentarse a la cúpula a finales de 2009, según fuentes citadas por el medio. Ninguno de estos dos dirigentes acudieron al acto.

Según el Masri, los jóvenes que tomaron parte en la reunión insistieron en la necesidad de que la agrupación islámica trabaje de manera pública, así como en la elaboración de un dictamen sobre el derecho de los coptos a presentarse a las elecciones presidenciales. Algo que la actual dirección de la agrupación islámica rechaza.

El coordinador general de la conferencia, Muhammad Maher Aquel, negó que la celebración de esta conferencia, que no contó con el beneplácito de la cúpula directiva de los HHMM, se pueda considerar una ruptura.

Galería | Esta entrada fue publicada en Juventudes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s