Badia insta a los Hermanos Musulmanes a trabajar por una sociedad creyente y segura

El guía general de los Hermanos Musulmanes egipcios, Muhammad Badia, instó hoy a sus seguidores en su carta semanal a trabajar en beneficio de la nación y para su renacimiento, con el fin de conseguir una sociedad creyente y segura.

En su mensaje, Badia insiste en que el trabajo acerca al creyente a Dios y, además, llama a los HHMM a trabajar ofreciendo su tiempo y su dinero junto con “los reformistas” en esta nueva etapa a la que se enfrenta el país tras la caída de los que denomina los “corruptos”.

“El trabajo hacia Dios parte de la superación de los límites personales hacia el interés general (…) El que trabaja no está aislado de la sociedad, sino que es consciente de los intereses de la nación”, asegura en su mensaje.

Asimismo, subraya: “Instamos a la libertad  y a la justicia para construir una sociedad de seguridad y de fe y trabajamos con los reformistas como una sola mano. Esa es la yihad que hemos aprendido de nuestro profeta”.

El mensaje de Badia se produce después de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige los designios del país desde la renuncia de Mubarak, el 11 de marzo, haya anunciado la reforma de la ley para la formación de partidos, así como la nueva constitución transitoria, que permanecerá vigente hasta las elecciones parlamentarias y presidenciales, previstas para septiembre y finales de año respectivamente.

Los Hermanos, en esta nueva etapa incierta de transición supervisada por el Ejército, está redoblando sus esfuerzos en todos los campos. En las universidades se han presentando en las elecciones a las uniones de estudiantes y organizan conferencias y mítines y continúan su activismo dentro de los grupos de jóvenes surgidos a la luz de la llamada revolución del 25 de enero, como en la Coalición de los Jóvenes del 25 de Enero, una de las más influyentes. Asimismo, continúan trabajando para abrir su tan buscado canal internacional y poder volver a publicar un periódico, después de que su última publicación semanal “Afaq Arabiya”, fuera cerrada por el régimen en 2006.

Esta frenética actividad de la congregación coincide también con el pistoletazo de salida para la formación de partidos políticos, incluido el de los HHMM, que se llamará “Libertad y Justicia” y que partirá con una gran ventaja sobre el resto de agrupaciones debido a que la estructura de la organización se mantuvo consistente durante el régimen de Mubarak gracias, paradójicamente, a su clandestinidad.

Para esta nueva etapa, Badia, que parece intentar mantener una imagen más cercana a los jóvenes Hermanos, quizá para evitar posibles rupturas dentro de las filas de la agrupación islámica, ha vaticinado una mayor participación de la mujer, pero dentro de los límites de la sharia o ley islámica.

Según informa hoy el diario Al-Shuruq, ante una pregunta durante una reunión que Badia mantuvo en Alejandría el pasado 29 con un grupo de jóvenes, este contestó que se había reunido recientemente con 900 jóvenes y aclaró que en la próxima etapa se abrirá un diálogo con los jóvenes y las Hermanas.

Además subrayó que las HermanasMusulmanes tendrán un mayor papel en la próxima etapa gracias al fin de las presiones de las fuerzas de seguridad, aunque puntualizó que manteniendo la observancia de las normas de la sharia, que según la interpretación de los HHMM, reserva a la mujer la labor de velar por el hogar.

Galería | Esta entrada fue publicada en Juventudes, Mujer, Partido político y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s