Abdel Monem Mahmud, editor de “Ana Ikhwan”, cierra su blog y deja los Hermanos Musulmanes

Mahmud, uno de los pioneros en las juventudes de los HHMM en el uso de los blogs y periodista en el diario Al-Dustur, ha asegurado en su última entrada de su cuaderno de bitácora Ana Ikhwan que ha “suspendido su pertenencia” a los Hermanos Musulmanes para poder ser ser más independiente a la hora de transmitir sus ideas.

En un texto en el que alaba a la organización islámica asegurando, por ejemplo, que ha recibido de ella más de lo que ha aportado, reconoce que difiere en el método de administración y dirección de la congregación.

Abdel Monem Mahmud fue arrestado el 14 de abril de 2007 y liberado el 1 de junio de ese mismo año, convirtiéndose en uno de los primeros blogueros de los HHMM en ser detenido por las fuerzas de seguridad egipcia en un momento en el que el activismo electrónico tomaba fuerza en el país.

En su penúltima entrada del blog, Mahmud criticaba la decisión de la cúpula de los Hermanos de insistir en la prohibición de que las mujeres y los coptos puedan presidir el país y proponía al reformista Abdel Monem Abul Futuh, como el candidato ideal para dirigir el partido político que proyectan los HHMM -“La Libertad y la Justicia”-, lejos de la infuencia de la cúpula directiva.

Su renuncia coincide con las divisiones entre el Maktab al-Irshad y las generaciones más jóvenes de la agrupación islámica, especialmente aquellas que participaron en la revolución del 25 de enero, así como con el abandono de algunos líderes prominentes de tendencia reformista como Ibrahim al-Zafarani.

A pesar del cierre de Ana Ikhwan (Soy Hermano) , seguiré manteniendo su blog durante un tiempo.

Esta entrada fue publicada en Juventudes, Partido político y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario