Los Hermanos Musulmanes piden que se apoye con armas a los palestinos

Intentan incluir la cuestión palestina en la agenda de los jóvenes de la revolución.

El portavoz de los Hermanos Musulmanes y miembro del Maktab al-Irshad -máximo órganos de la organización islámica- Muhammad Mursi instó hoy a apoyar a “la resistencia palestina con dinero y armas”, coincidiendo con la nueva campaña de bombardeos israelíes contra la franja de Gaza.

Estas declaraciones, recogidas por la página web oficial de los HHMM, ikhwanonline, rompe con las tradicionales llamadas de los Hermanos durante la era Mubarak en apoyo de los palestinos, en las que se limitaban a solicitar ayuda económica y la apertura de la frontera entre Egipto y la Gaza.

Una llamada de este tipo durante el antiguo régimen hubiera servido para alimentar la teoría conspiratoria según la cual los Hermanos Musulmanes, Hamás, Hizbulá, Siria, Qatar e Irán, con el apoyo de Al Yazira pretendían derrocar al régimen para imponer un régimen islámico medieval inspirado en la revolución islámica iraní.

Mursi conminó también al Ministerio de Exteriores egipcio, a Liga Árabe y a la Oranización para la Conferencia Islámica a que tomen medidas urgentes para romper el bloqueo internacional impuesto sobre Gaza y para prestar ayuda a los muyahidines palestinos.

Además alentó a los pueblos árabes e islámicos a que anunciaran su indignación contra lo que denominó  “la canicería sionísta”, que según el portavoz islámico se lleva a cabo con la bendición de EEUU.

Esta llamada, publicada la noche de ayer,  parece haber prendido entre algunos jóvenes de los HHMM y hoy, coincidiendo con la celebración de un nuevo viernes de protesta en la plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo, los manifestantes quemaron banderas Israelíes y marcharon hacia la embajada de este país para exigir la expulsión de su embajador.

Asimismo, tras la manifestación, Mursi declaró que la multitudinaria concentración de Tahrir tenía cuatro mensajes, además de los consabidos relacionados con la convocatoria de la protesta, es decir la necesidad de juzgar a Mubarak y a todos los símbolos de la corrupción del régimen, Mursi incluyó un cuarto: La defensa no sólo de las revoluciones en marcha en otros países, sino también del pueblo palestino y citó la marcha de algunos manifestantes hacia la embajada.

La llamada antes de la protesta en favor del pueblo palestino, la actuación de los manifestantes y las declaraciones posteriores de Mursi, parece un claro indicativo de la intención del grupo islámico de incluir en la agencia de los “revolucionarios” la cuestión palestina, un clásico entre las exigencias de la congregación pero que apenas ha tenido presencia entre las peticiones de los manifestantes.
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Israel y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s