La reforma interna de los Hermanos Musulmanes se prolongará entre 4 y 6 meses

El viceguía de la agrupación insiste en que la acción politíca es una de las actividades de la agrupación.

El viceguía general de los Hermanos Musulmanes Jeirat al-Shater ha afirmado que el proceso de “desarrollo” interno de la organización islámica se prolongará entre 4 y 6 meses.

Así lo afirmó durante un encuentro celebrado anteayer en la provincia de Al Fayum, según informa hoy la página de las juventudes del partido político “La Libertad y la Justicia” en la red social Facebook, y que está en proceso de formación.

Al-Shater, recientemente beneficiado de la amnistía propiciada tras la renuncia de Hosni Mubarak, fue encargado por el Maktab al-Irshad (máximo órgano ejecutivo del grupo), de reformar las normas internas del grupo y adaptarlas a la nueva etapa a la que se enfrenta la organización tras décadas de clandestinidad que favorecieron la acumulación de poder por parte del Maktab.

Al-Shater “que pretende volver a capacitar a la organización y desarrollarla para que se adapte a la próxima etapa y llevar a cabo la transición de una etapa de estrechez a una de apertura, para permitir a los jóvenes la oportunidad de cambiar sus opiniones y participar en la toma de decisiones”, según la página web, que indicó que el dirigente también instó a la necesidad de la apertura de la asociación a la sociedad.

“Los Hermanos quieren salir del estado de aislamiento en el que han vivido los últimos 20 años como resultado de las prácticas del estado en su contra”, dijo Al-Shater que incluso reconoció la existencia de “problemas”, dentro del grupo, aunque los atribuyó a dicha represión.

La reforma de los órganos directivos de los Hermanos Musulmanes, así como su apertura a las nuevas generaciones, son dos de las principales demandas de la generación más jóvenes del grupo así como de la minoritaria corriente reformista.

Asimismo, Al-Shater insistió en la diferencia entre los Hermanos Musulmanes y otros partidos islámicos como el partido turco La Justicia y el Desarrollo asegurando que “los Hermanos Musulmanes son una asociación islámica divina y la política es parte de sus actividades”, mientras que La Justicia y la Igualdad turco, el Partido Al Amal egipcio o el partido La Conferencia de Sudán son partidos políticos con referencias islámicas”. En este sentido indicó que estos partidos habían conseguido llegar al poder con una visión islámica, pero no habían logrado, hasta ahora, presentar un modelo cultural islámico completo, que es lo que pretenden los Hermanos, indicó la página.

Con esta afirmación Al-Shater se desvincula claramente del patrón del islamismo turco, más cercano al laicismo, sin aclarar la esencia de ese modelo cultural islámico que preconiza.

Galería | Esta entrada fue publicada en Juventudes, Partido político y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s