Los Hermanos Musulmanes acusan a Mubarak de alimentar la contrarrevolución

Advierten que la ralentización de su enjuiciamiento provoca la desconfianza del pueblo en el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Los Hermanos Musulmanes acusaron hoy al expresidente Hosni Mubarak de intentar “alimentar la contrarrrevolución” mediante el discurso reproducido ayer por el canal Al Arabiya en el que Mubarak aseguró que era víctima de una campaña para desprestigiarle y en el que negó las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito lanzadas contra él y su familia.

En un comunicado también acusaron a quien dirigió los designios del país entre 1981 y 2011 de querer crear desavenencias entre el pueblo y el Ejército, que gobierna el país desde la renuncia de Mubarak el pasado 11 de febrero.

Además, en la nota los HHMM urgen a la inmediata apertura de un proceso judicial contra él, su familia y el resto de antiguos responsables del régimen y advierten del peligro de retrasar su enjuiciamiento.

“Cualquier ralentización del juicio de Mubarak,  su familia o los miembros del antiugo régimen enciende la ira del pueblo egipcio, y revierte en la desconfianza de en aquellos que llevan las riendas de la situación en el período transitorio”, concluye la nota, en una clara advertencia a la junta militar que hoy se ha apresurada a negar cualquier vinculación directa o indirecta con el discurso de Mubarak.

Los dos últimos viernes manifestaciones masivas en Tahrir han exigido el procesamiento de los antiguos dirigentes y varios grupos han amenazado con celebrar una marcha hasta Sharm al-Sheij, para sacar a Mubarak de su casa y presentarlo ante los tribunales.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Partido político y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s