Los Hermanos Musulmanes comenzarán en mayo la emisión en pruebas del canal “Masr 25”

Se espera también la aparición de la versión definitiva del programa político del partido de la agrupación islámica, La Libertad y La Justicia.

El dirigente de los Hermanos Musulmanes Sobhi Saleh ha asegurado que en las próximas dos semanas comenzará la emisión en pruebas del canal “Masr 25”, que se convertirá en la televisión del partido La Libertad y La Justicia, que la organizción está constituyendo.

En unas declaraciones aparecidas hoy en el diario Al-Masry al-yom, Saleh indicó que el presupuesto del nuevo canal será público.

Con este lanzamiento, los Hermanos cumplirán un largo sueño, el de poseer un canal propio, algo que el régimen de Hosni Mubarak nunca les permitió, a pesar de que los satélites y los estudios de televisión egipcios albergaron durante años canales de tendencia salafí.

Asimimso, Saad al-Husein, miembro del Maktab al-Irshad (máximo órgano ejecutivo de los HHMM) aseguró que el programa político del partido La Libertad y La Justicia se presentará dentro de una semana al Consejo Consultivo del grupo para su aprobación, lo que pondría final a una crisis interna que comenzó en 2007, cuando el entonces guía general Muhammad Mahdi ‘Akif anunció la intención del grupo de elaborar un programa político.

Las diferencias entorno al programa del partido, especialmente sobre la prohibición de las mujeres y los coptos a acceder a la presidencia de Egipto y la creación de un consejo de sabios muuslmanes con capacidad de influir sobre las decisiones del Parlamento,  desataron una crisis interna que paralizó su redacción definitiva.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s