Los Hermanos Musulmanes instan a hombres y mujeres, musulmanes y cristianos a registrarse en su partido

El dirigente de los Hermanos Musulmanes, Muhammad Saad al-Katatni, encargado de la formación del partido de los HHMM, La Libertad y La Justicia, ha instado hoy a todos los egipcios -hombres, mujeres, musulmanes y cristianos- a registrarse en su partido.

En un breve comunicado difundido por la agrupación islámica, Al-Katatni llama a quien quiera dar ese paso, a acercarse a una sede provincial del partido o a registrarse mediante un mensaje a través de internet. Asimismo, quien se pase por dichas sedes podrá informarse sobre el programa político de la formación.

La llamada se produce poco después de que el también dirigente delos HHMM Saad al-Husein, miembro del Maktab al-Irshad (máximo órgano ejecutivo del grupo) indicara que el programa estará completado en pocos días.

Según la nueva ley de partidos decreatada por la junta militar que gobierna Egipto desde la caída de Mubarak el pasado 11 de febrero,  para que una formación pueda registrarse deberá contar con las firmas de 5.000 miembros de al menos 10 provincias  y presentar la solicitud ante la Comisión de Partidos. Si la comisión no ve impedimentos, el partido quedará establecido en treinta días.

Esta ley establece que no se pueden fundar partidos “cuyos principios, programa, actividades directas, elección de dirigentes o miembros de partido se haga sobre bases religiosas, de clase, geográficas, de sexo, de idioma, de religión o de credo”, algo que no incumple la agrupación con su llamada.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Partido político y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s