“La comunidad internacional es responsable de lo que sucede en Siria”

Hace unos días, veíamos cómo los Hermanos Musulmanes instaban a la comunidad internacional a tomar medidas contra lo que sucede en Siria en vez de preocuparse por sus intereses regionales. Ayer, la Casa Blanca anunciaba su propuesta de imponer más sanciones a Siria como castigo por la cruel represión. Esta misma mañana, la oficina de prensa de los Hermanos publicaba un nuevo comunicado en el que elevaba su tono de condena a la pasividad internacional.

El comunicado comienza desacreditando todo discurso reformista del régimen ya que “cuando el ciudadano sirio vivía a la sombra del estado de emergencia, el asesinato era la base de la política y el método aplicado; derogado el estado de emergencia, el asesinato sigue siendo la base de la política y el método aplicado, ¿de qué reformas hablan?”.

“Hacemos responsable a la comunidad internacional y a todas sus instituciones y organizaciones de  los asesinatos y abusos de los derechos humanos que está viviendo Siria, así como las violaciones del derecho a la vida”, asegurando que lo que deben hacer todos los colaboracionistas con las dictaduras (aunque no especifica, teniendo en cuenta lo anterior, parece evidente que se refiere a la comunidad internaional) es dejar de apoyarles para que la situación no derive en la intervención de elementos externos con “proyectos dudosos”. Sólo si la decisión está en manos del pueblo, el país irá en el camino “de la liberación y la libertad”, y no debe esgrimirse el argumento de que el levantamiento popular pueda ser usado por dichos “elementos externos” para satisfacer sus intereses.

La comunidad internacional, decía Al-Bayanouni el 16/04/2011 en “The Guardian”, ya ha decepcionado bastante a la población con su apoyo a la dictadura y, por miedo al fantasma del integrismo, dicha comunidad, ya en 2000, “se quedó callada cuando Siria pasó de manos del padre a manos del hijo”.

Galería | Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s