Los Hermanos Musulmanes apoyan las movilizaciones del “Día de la ira contra el régimen” en Siria

Mientras se multiplicaban las llamadas a la movilización en Siria en un nuevo viernes de protestas (29 de abril), los Hermanos Musulmanes decidieron ayer instar de forma explícita, por primera vez, a la movilización. En esta llamada a los jóvenes, en un comunicado enviado a Reuters y publicado en Facebook, se dirigían a ellos con estas palabras: “Gritad a una sola voz pidiendo libertad y dignidad. Dios os ha creado libres, no permitáis que los tiranos ni los tozudos poderosos os conviertan en esclavos. Dios es grande, gloria a Dios”.

El comunicado de valoración de la situación que hicieron público (28/04/2011, en árabe) en la página de su oficina de prensa repetía nuevamente su condena ante lo que está sucediendo en Siria. En línea con las  últimas declaraciones de al-Bayanoni en la televisión Al-Hurra (26/04/2011) el comunicado asegura que los peligros de secesión social a los que apela el gobierno o la implicación de grupos fundamentalistas y salafíes en las protestas no son más que invenciones suyas, pues los jóvenes no llaman a la secesión, sino a la unidad por la libertad. Decía Al-Bayanouni en la entrevista mencionada que “si existen grupos  salafíes yihadíes  en Siria son un invento de los servicios de seguridad sirios”.

Lo que todo ciudadano espera, según el comunicado, para creerse un verdadero cambio en el régimen pasa por :”que los medios de comunicación sirios dejen de mentir y calumniar, de inventarse la realidad y fabricar acusaciones”, “ el reconocimiento efectivo de la libertad de pensamiento y expresión”, “el cese inmediato de la política de agresión, persecución y detención con motivo de las actividades de los civiles”, “ el compromiso de detener definitivamente el uso de la violencia contra los manifestantes” y “el cese de la política de destrucción“.

Por otro lado, el comunicado hace una especial mención a los soldados y miembros de las fuerzas armadas que se han negado a disparar contra los manifestantes , asegurando que los que han caído han sido víctimas del propio régimen “ para utilizarlos como ejemplos de los actos de violencia contra los soldados del ejército”.

Del mismo modo, en referencia a las dimisiones en el seno del partido Baaz, “expresamos nuestra consideración por este alineamiento con la patria y el pueblo y mandamos un saludo a los valientes hombres que han decidido tender un puente hacia la Siria del futuro”, pidiendo a  todo los que detentan algún puesto de importancia que hagan lo propio para asegurarse de que se pone un límite a la violencia de los aparatos de seguridad. El silencio equivale a la “complicidad”.

Finalmente, volvieron a quejarse del silencio de la comunidad árabe e islámica, así como del de la comunidad internacional que  “sigue indecisa sobre si tomar una postura determinante para aplicar los acuerdos internacionales con el objetivo de proteger a los civiles del peligro de los crímenes de guerra”. “¿Por qué no se levanta el velo que cubre a este régimen que lanza contra su pueblo un ataque genocida?”. En especial mención a la postura rusa, que parece seguir la versión oficial de datos contradictorios, que reconsidere su postura.

Los Hermanos Musulmanes “nos comprometemos firmemente con el proyecto nacional dirigido por el sólido espíritu de los jóvenes  y nos comprometemos con la movilización nacional que lo expresa, llamando a todo los hijos de la patria  en cualquier lugar que se comprometan con ello”.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s