Al-Bayanouni: “Reprobamos firmemente la postura de Irán”

El ex dirigente de los Hermanos Musulmanes sirios, Ali Sadr al-Bayanouni reiteró en una entrevista con el periódico argelino Al-Shuruq al-Jaza’riyya (01/05/2011) que la cofradía no estaba conduciendo las revueltas, pero que sus partidarios “participan en las manifestaciones con fuerza”. “Esta juventud (que dirige las revueltas) está consiguiendo lo que no hemos conseguido nosotros con los medios de los que disponíamos”.

En relación con la postura de Irán y de Hezbolla (que a través del canal Al-Manar repite palabra por palabra la versión oficial de los acontecimientos), “no encontramos otra explicación que la existencia de una relación o dimensión sectaria (en su postura), y por ello reprobamos firmemente la postura de Irán y le decimos que el pueblo sirio es inteligente y no entrará en juegos sectarios”. Por lo que respecta a Occidente, Al-Bayanouni no descarta que la ambigüedad de las posturas se deba al temor que suscita en Israel la eventual caída de Al-Asad.

Finalmente, al ser preguntado por el candidato idóneo en opinión de los Hermanos para sustituir a Bashar, Al-Bayanouni prefirió no optar por nadie, diciendo que el candidato será quien elija el pueblo y, “si el pueblo eligiera a Bashar, aceptaríamos continuar nuestra actividad bajo su mando, porque tendría legitimidad popular”.

Es destacable que los Hermanos Musulmanes a día de hoy no se hayan pronunciado sobre el administrador del grupo de Facebook “The Syrian Revolution”, Fida al-Sayyid (que en árabe se llama “La Revolución siria contra Bashar Al-Asad”) dado su supuesto cargo de dirigente de la sede de la cofradía en Suecia.

 

Galería | Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s