El jeque de Al-Azhar recibe a los Hermanos Musulmanes

El jeque de Al-Azhar, Ahmad al-Tayeb, recibió (el 3/5/2010) a una delegación de los Hermanos Musulmanes egipcios encabezada por el murshid al-am, Muhammad Badia, en un nuevo acto que profundiza en la normalización de las relaciones entre la organización islámica y el nuevo régimen egipcio.

En la reunión Al Tayeb destacó “una antigua cooperación y una coordinación entre los HHMM y Al-Azhar”, según destacó el diario Ajabar al-Yom, una declaración que contrasta con los tradicionales ataques de la institución religiosa, que desde Gamal Abdel Naser, se convirtió en un instrumento para dar legitimidad religiosa a las políticas del régimen.

Asimismo, el jeque de Al-Azhar subrayó que el rechazo de los Hermanos era una cuestión antigua y terminada y que se había impuesto por el ambiente político imperante anteriormente, en referencia el régimen anterior.

Junto a Badia, asistieron el anterior a la reunión el exguía general de los HHMM, Muhammad Mahdi Akif, y el experto en cuestiones religiosas de la Oficina de la Orientación, Abdelrahman al-Barr, también profesor en la Universidad de Al-Azhar.

Esta último paso de la normalización de las relaciones con las nuevas autoridades viene precedido del anuncio de la formación de un partido político, de la apertura de una nueva sede,  del anuncio de que no se van a presentar a las elecciones presidenciales y de que la junta militar que gobierna el país contara con ellos para la reforma de varios artículos de la constitución poco después de la renuncia de Hosni Mubarak, el 11 de febrero.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s