Los Hermanos Musulmanes egipcios estudian la posibilidad de registrarse legalmente como una ONG

Los Hermanos Musulmanes egipcios están estudiando el marco legal más adecuado para registrarse legalmente y sopesan la posibilidad de constituirse como una ONG, tal y como apuntaron varios miembros de la congregación al periódico egipcio Al-Masri al-Yom.

Según informa hoy (7/5/2010) el diario, también están considerando la opción de activar una sentencia a su favor de 1992 para invalidar la orden de disolución de la organización emitida en 1954.

Karem Raduan, miembro del Maylis al-Sura (Consejo Consultivo), órgano legislativo del grupo, los HHMM han establecido un comité para estudiar la futura estructura legal de la asociación islámica.

El también miembro del Maylis al-Shura, Mahmud Gamal Heshamet, explicó que primero se anunciará el partido político de los Hermanos y después se centrarán en la posibilidad de transformar la congregación en una ONG, aunque apuntó que todavía no se había tomado una decisión definitiva.

En este sentido, el abogado de los HHMM, Abdel Munem Abdel Maqsud, precisó que se barajaba tanto la posibilidad de registrarse como ONG como la de volver a la situación anterior a 1954 y apuntó que los Hermanos esperarán, además, a que se reforme la actual ley para la constitución de ONGs -que incluye muchas restricciones-, después de las elecciones parlamentarias.

La legalización de los HHMM, que desde 1954 ha vivido en la semiclandestinidad, le obligaría a trabajar con transparencia y entre otras cosas a hacer públicas todas sus cuentas, ayudas y donaciones, lo que, sin duda alguna, facilitará el estudio de su funcionamiento interno y la posibilidad de conocer hasta donde llega su capacidad económica o su presupuesto, que hasta ahora la congregación ha mantenido en secreto.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s