Visita imprevista del delegado del dirigente de los HHMM sirios a El Cairo

Según fuentes citadas por el diario Elaph, el delegado del dirigente de los HHMM sirios, Muhammad Faruq Tayfur, ha visitado hoy El Cairo, donde se ha entrevistado con Muhammad Badia para convencerle de que la Hermandad cambie su postura hacia el régimen sirio y la revolución que vive el país estos días. Según dichas fuentes, “su visita ha sido todo un éxito”.

De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso el diario, los Hermanos Musulmanes egipcios no estaban del todo contentos con su último comunicado sobre la situación en Siria, que no se ajustaba a la realidad, por lo que, han recibido numerosas críticas. De hecho, el periodista sirio Tamam al-Barazi ha calificado la postura de los HHMM egipcios, en una entrevista con el citado periódico, como “mala”, pero espera que haya un comunicado pronto que supondrá “un gran punto de inflexión”. Muy a colación, Al-Barazi recordó que la Organización Internacional de los Hermanos Musulmanes existe y engloba a la rama siria, siendo de especial trascendencia que el delegado del dirigente de dicha organización (Hasan Huwaidi) sea de nacionalidad siria y haya sido dirigente de dicha rama de los HHMM durante un período transitorio en los 80’s.

Además, Tayfur se ha entrevistado en El Cairo con el muftí egipcio (Ali Yumaa) y el Sheij de Al-Azhar (Ahmad Tayyeb), que prometieron rezar en la oración del viernes por las almas de los mártires sirios. Del mismo modo, el delegado del dirigente de los HHMM ha tenido la oportunidad de hablar con los sirios residentes en Egipto a los que ha explicado que “volverá pronto a Egipto”. Según las mismas fuentes, numerosos sirios que no pueden volver a su país se han desplazado desde sus lugares de residencia en Occidente para estar más cerca de la escena nacional.

Por otro lado, el periodista Tamam al-Barazi ha declarado que “los Hermanos Musulmanes sirios han logrado que Turquía cambie su postura” y según las fuentes anteriormente citadas, tanto Tayfur como el propio dirigente de los HHMM (Muhammad Riyad Shaqfa) residen en Turquía de forma permanente y “disfrutan de contactos, conexiones y facilidades que no pueden mencionarse”. Preguntado por el cambio de postura de Turquía hacia los HHMM, aseguró que “la postura de los HHMM ha cambiado y ha madurado, ahora están totalmente en contra de la violencia, algo que han dejado muy claro”.

La inesperada visita de Tayfur ha coincidido con la presencia de una delegación de la Unión de Ulemas sirios, que se ha reunido con varios dirigentes religiosos y ha emitido un comunicado en el que consideran legítimas las peticiones y derechos del pueblo sirio.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s