Zuhair Salim: “La irrupción del ejército en la escena es inaceptable y reprobable”

Ayer mismo (09/05/2011), el portavoz de los Hermanos Musulmanes sirios fue entrevistado en uno de los partes informativos de la BBC, donde aseguró que “la irrupción del ejército en la escena es inaceptable y reprobable” tras ser preguntado por su opinión ante la repetición del escenario de Deraa (total bloqueo orquestado por las Fuerzas Armadas) en ciudades como Baniyas o barrios como Moadamiya en Damasco.

Como ha quedado patente en entradas anteriores, la postura de los Hermanos Musulmanes sobre el papel del ejército es clara: su labor es proteger al pueblo y no al régimen. Por ello, Zuhair Salim, reiteró que Bashar, “siendo un oftalmólogo, debería haber mantenido sus ojos abiertos a la realidad en vez de cerrarlos”. Si hubiera hecho esoo, podría haber seguido otro camino, pero, como declaraba apenas 5 días antes (04/05/20011) en el canal Al-Hiwar, “el sistema anuncia titulares y después camina por otros derroteros”.

Quizá uno de los temas más espinosos sea la muerte de soldados durante las protestas, algo que, dado su carácter pacífico, no parece ser responsabilidad de los manifestantes. Preguntado por los responsables de estas muertes, no dudó en responder que muchas pruebas (sin explicitarlas) apuntaban a que “los matan fuerzas especiales dirigidas por Maher al-Asad”.

Cabe destacar que la comisión de Naciones Unidas encargada de investigar los sucesos en Deraa no ha podido a día de hoy entrar en la ciudad y que una organización de Derechos Humanos denunciaba hace unos días que el régimen estaba llevando a cabo una campaña para eliminar pruebas de las matanzas cometidas en la ciudad sureña de Deraa (en árabe).

Galería | Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s