Los Hermanos Musulmanes egipcios congregan a miles de seguidores en un estadio de Daqahliya

Los Hermanos Musulmanes egipcios han vuelto a realizar una nueva demostración de su capacidad de convocatoria concentrando (el 10/5/2011) a miles de seguidores en un pequeño estadio de Al-Mansura, capital de la provincia septentrional de Daqahliya, una de las plazas fuertes de los Hermanos Musulmanes.

Para la ocasión, los HHMM celebraron una boda multitudinaria, en la que, según la asociación, participaron 10.000 novios. Este tipo de actos caritativos son comunes en Egipto, donde los costes económicos de los enlaces matrimoniales son a veces prohibitivos.

El mitin estuvo presidido por el máximo dirigente de la congregación islámica, el murshid al-am Muhammad Badia, que insistió en culpar a “los restos del antiguo régimen” de los recientes conflictos confesionales que se han registrado en el país.

En la página web de los HHMM ikhwanonline se pueden ver varias fotografías de la concentración en la que según los cálculos de la congregación islámica en Daqahliya, participaron más de 30.000 personas.

Badia aprovechó su gira para inaugurar una nueva sede del grupo en esta provincia, donde los HHMM están dirigidos por Talaat al-Shanawi, que describió la inauguración como “la continuación del camino de la prédica, que no ha terminado”.

Este evento, en el que no faltó la música, es una muestra más de la total integración de los HHMM en la transición egipcia, así como del gran despliegue de medios que están llevando a cabo en todas las provincias del país y en todos los ámbitos, a pocos meses de las elecciones parlamentarias, previstas para septiembre y en las que el partido de la agrupación, Al-Hurriya wa al-Adala, competirá por la mitad de los escaños.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s