Los Hermanos Musulmanes egipcios proponen a un intelectual copto la vicepresidencia del partido Al-Hurriya wa al-Adala

Los Hermanos Musulmanes egipcios han propuesto al pensador cristiano copto, Rafiq Habib, conocido por su empatía con la congregación, el cargo de vicepresidente del partido Al-Hurriya wa al-Adala (La Libertad y la Justicia) que los HHMM están formando, según confirmó el intelectual cristiano al diario Al-Ahram.

“Estoy estudiando bien aceptar el puesto, pero hasta ahora no he tomado una decisión definitiva” comentó Rafiq Habib a la edición de hoy (14/5/2010) de la sección para los jóvenes de este diario estatal.

No obstante Habib precisó: “de manera general veo la aceptación de este puesto como un éxito por dos ideas de las que estoy convencido. En primer lugar, confirmaremos la presencia de los coptos en el partido de los Hermanos Musulmanes, así como la confirmación del estado civil levantado sobre referencias islámicas y el pluralismo que acepta a los no musulmanes. En segundo lugar, la confirmación de que no hay que temer a los elementos islámicos, sino que debemos hablar con ellos”.

Habib, que lleva años colaborando con los Hermanos y publicando artículos tanto en su página web como en el diario Afaq Arabiya, que el régimen cerró en 2006, ya fue tentado por la agrupación para presentarse a anteriores elecciones parlamentarias, en un nuevo intento de los HHMM por ofrecer una imagen amable y tolerante, alejada de la que dibujan sus detractores.

En las declaraciones al diario, Habib también subrayó que el miedo que la minoría copta egipcia siente hacia la agrupación islámica se debe a la propaganda del régimen anterior.

“Respetan a los coptos y les permiten conservar su identidad cristiana, por eso yo respeto este partido y creo que tiene los principios que todos exigimos ahora y especialmente la libertad y la justicia”, concluyó el pensador copto.

Está claro que la inclusión de un cristiano copto y, en especial, la de este pensador como uno de los dirigentes del partido en formación, supondría un impresionante golpe de efecto para la congregación, a la que muchos acusan de ser lobos con piel de cordero y de pretender imponer un régimen islámico una vez que se hagan con el poder.

Galería | Esta entrada fue publicada en Partido político. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s