Jóvenes de los Hermanos Musulmanes crean una página en Facebook contra la candidatura de Abul Futuh

Un grupo de jóvenes de los Hermanos Musulmanes egipcios han abierto una página en la red social Facebook contra la candidatura del dirigente reformista de los HHMM Abdel Monem Abul Futuh, que ha mostrado su disposición a renunciar a su pertenencia a la congregación.

La página titulada “Los jóvenes de los Hermanos Musulmanes rechazan la candidatura de Abdel Manam Abul Futuh a las presidenciales egipcias” cuenta hoy (16/5/2011) con más de 830 seguidores, sólo cuatro días después de que Abul Futuh anunciara su disposición a concurrir a los comicios presidenciales previstos para finales de este año, en una entrevista concedida al diario Al-Shuruq.

La fotografía que acompaña a la cuenta de Facebook reza: “lo siento, yo estoy comprometido con la decisión del Maylis al-Shura”, en referencia a la decisión tomada por el máximo órgano legislativo de la agrupación el pasado 30 de abril en su primera reunión pública en 15 años de no presentar ningún candidato a los comicios presidenciales.

El enlace a esta página apareció en la cuenta de Facebook del partido de los Hermanos Musulmanes, Al-Hurriya wa al-Adala (La Libertad y La Justicia), y supone un doble golpe contra Abul Futuh. No sólo porque es un movimiento interno contra su candidatura en favor de respetar las normas del grupo, sino porque esta crítica viene lanzada por un grupo de jóvenes, generación que siempre se ha mostrado más cercana a Abul Futuh por sus posturas reformistas.

Por su parte, en unas declaraciones recogidas hoy por el portal de internet de la televisión egipcia Egynews, Abul Futuh insistió en que no representa a los HHMM y en que rechazará representarlos si así lo piden. Asimismo, aclaró que no dudará en renunciar a su pertenencia a la congregación si se convence de que dicho paso es en beneficio de la nación.

Además, insistió en la necesidad de diferenciar claramente los Hermanos Musulmanes como una organización civil del partido político Al-Hurriya wa al-Adala, que está en proceso de formación. En este sentido, el líder reformista y presidente del Colegio de Médicos Árabes criticó el hecho de que la congregación hubiera designado directamente a los tres principales líderes de la nueva agrupación política: Muhammad Mursi, Isam al-Arian y Saad al-Katatni (actuales portavoces de los HHMM y miembros del Consejo Consultivo, principal órgano ejecutivo).

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Juventudes, Partido político y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s