Jeirat al-Shater: “Los Hermanos Musulmanes cambiarán su programa pero no sus principios constantes”

El dirigente de los Hermanos Musulmanes egipcios Jeirat al-Shater, uno de los cuatro viceguías de las agrupación, aseguró ayer (20/5/2011) que los cambios dentro de la organización, que él mismo lleva a cabo, no incluyen los principios constantes de la agrupación.

Al Shater, en una conferencia de masas en Damieta, en la que no especificó cuales eran esas “constantes”, sí indicó que “la evolución del trabajo de los Hermanos debe implicar un cambio en la cultura de los Hermanos en el trato con el otro“, según informa hoy la página web oficial de la cofradía, ikhwanonline.

La página también recoge que según el viceguía, encargado por la organización para adaptar los Hermanos a la nueva época que atraviesa el país, crearán nuevos comités dentro de la organización islámica, aunque no ofreció más detalles. En este sentido, Al-Shater también insistió en la necesidad de revisar los medios de los HHMM, su programa y sus objetivos para que se adecuen a la nueva etapa.

Asimismo, puso a Malasia y a Turquía como ejemplos a seguir en la evolución de la agrupación y del país asegurando: “La umma debe tener una referencia para avanzar y debe beneficiarse de las experiencias con éxito de otros países como el renacimiento de Malasia y de Turquía, aunque no representen su idea de renacimiento islámico no sea del todo como la de los Hermanos”.

Por otra parte, los HHMM anunciaron hoy que mañana publicarán en dos diarios estatales Al-Gumhuriyya y Al-Ajbar, los nombres de los fundadores de su agrupación política Al-Hurriya wa al-Adala.

Entre otras noticas, la página web de los HHMM informa hoy también de que el murshid al-am de la agrupación, Muhammad Badia, ha recibido una invitación del presidente de Sudán, Omar Hasan al-Bashir, perseguido por el tribunal internacional de la Haya por supuestos crímenes de guerra y lesa humanidad, para visitar Sudán.

Según Ikhwanonline la invitación fue entregada hoy (21/5/2011) por el consejero Mustafa Uzman Ismail, que visitó a Badia en la sede de los HHMM coincidiendo con la inauguración oficial de este nuevo edifico, situado en el barrio cairota de Muqatam.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s