La página web de los Hermanos Musulmanes egipcios identifica un eventual retraso electoral con un “aplazamiento de la democracia”

La página web de los Hermanos Musulmanes egipcios ikhwanonline publica hoy (4/6/2011) los resultados de una encuesta en una breve noticia en la  que identifica las peticiones para retrasar  las elecciones, previstas para septiembre, con un deseo de aplazar la implantación de la democracia.

En un artículo titulado “el 89% de los visitantes de ikwanonline rechaza el golpe de estado contra el referéndum” (del 19 de marzo), se explica que el 88,85% de las 37.066 personas que votaron en la encuesta mostraron su rechazo a la propuesta de posponer las elecciones legislativas y presidenciales, así como la creación de una comisión para elaborar una constitución en ausencia del Parlamento.

Sin embargo, llama la atención que la pregunta a la que respondieron los lectores fue: ¿Apoyas la propuesta de posponer la democracia en Egipto?. Una pregunta mucho más general que las deducciones que la propia web saca y que, sin duda, demuestra cómo los HHMM están cerrando filas, cada vez más, en torno a esta cuestión. Es decir, a la celebración de las elecciones en septiembre y a que sea el nuevo parlamento el que elija una comisión constituyente, tal y como ha fijado la junta militar que dirige el país.

Frente a los HHMM, numerosos partidos laicos, la mayoría en construcción, desean este retraso para ganar tiempo y poder reforzarse ante unos comicios en los que consideran que la congregación islámica se impondrá debido a su estructura, expansión y capacidad de convocatoria.

En apoyo de su postura, la página web de la congregación ha publicado varios artículos como uno titulado “La calle egipcia advierte sobre el golpe de estado contra el referéndum”. En dicha noticia, aparecida el pasado 1 de mayo, se asegura que “los ciudadanos han advertido de los intentos de dar un golpe de estado sobre los resultados del referéndum sobre las reformas democráticas con llamadas falsas, que tiene elobjetivo de imponer una tutela a la voluntad del pueblo”. Un texto en consonancia con la última carta semanal del guía general, Muhamad Badia.

Los ciudadanos, según la nota, también rechazan que se salga del camino marcado por el referéndum e insisten en que no permitirán que se pierda el sacrificio y la sangre de los mártires que ofrecieron su vida por la libertad de la patria.

En este sentido, también se encuentra una noticia del 1 de mayo titulada “la exigencia de posponer las elecciones es un desprecio al pueblo” y algunas otras anteriores como un artículo del vicepresidente del partido de los HHMM Al-Hurriya wa al-Adala, el cristiano evangelista Rafiq Habib, del 16 de mayo de 2011, bajo el nombre de “Ignorar la voluntad del pueblo sobre el referéndum es un crimen“.

Cabe destacar que tras la cobertura de las manifestaciones del viernes 27 de mayo, boicoteadas por los Hermanos, la página web, dirigida por Adbdel Yalil al-Sharnubi y supervisada por el portavoz de los HHMM y presidnete de Al-Hurriya wa al-Adala, Muhammad Mursi, el también portavoz de la agrupación Isam al-Arian criticó la profesionalidad con la que ikhwanonline había informado de los eventos.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La página web de los Hermanos Musulmanes egipcios identifica un eventual retraso electoral con un “aplazamiento de la democracia”

  1. augusto dijo:

    ————la pregunta a la que respondieron los lectores fue: ¿Apoyas la propuesta de posponer la democracia en Egipto?.el 88,85% de las 37.066 personas que votaron en la encuesta mostraron su rechazo a la propuesta de posponer la… ——————–
    Yo entiendo que la respuesta de estas personas se refiere o va encaminada hacia el deseo de no demorar una democracia que les probea de igualdad, libertad, justicia, democracia y sobre todo recursos para sobrevivir dignamente junto a su familia. el tema religioso creo -aqui desde españa- que no esta antes que el expuesto.
    la cuestion es; entre quien entre ¿probeera esto a todos? o lo haran como hasta ahora.
    ¿divagareis entre cosas que alejen de esto o centrareis la atencion en obtenerlo rapida y eficazmente?
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s