El Partido de los Hermanos Musulmanes egipcios, Al-Hurriya wa Al-Adala, comienza la campaña electoral

El partido político de los Hermanos Musulmanes, Al-Hurriya wa al-Adala, cuya formación fue aprobada oficialmente ayer (6/6/2011), anunció hoy la celebración de su primera conferencia política en Shubra al-Jaima, un barrio del norte de El Cairo, en la provincia de Qaliobiya, que tendrá lugar el próximo 10 de junio.

En la conferencia, que se celebrará bajo el lema “Una visión sobre el futuro de Egipto tras la revolución”, participará el vicepresidente del partido, Rafiq Habib (copto evangelista), así como el miembro de los Hermanos Muhammad al-Baltagui.

El murshid al-am de los HHMM, Muhammad Badia, confirmó ayer que la formación del partido era “el reflejo del ambiente de libertad del que era testigo Egipto tras la revolución del 25 de enero”.

La convocatoria de la primera actividad del partido de los Hermanos Musulmanes coincide también con el anuncio en su página oficial ikhwanonline de la creación de una cuenta de Facebook que se llama Sebtember awalan (Septiembre, primero), en la que se insiste en la celebración de las elecciones en dicho mes.

El nombre de esta cuenta responde a la aparición de otras cuentas y del lema utilizado por los que abogan por el retraso de las elecciones: Al-Dutur awalan (La constitución, primero), que levantan aquellos que quieren posponer la cita electoral para llegar más preparados a los comicios.

Según la página web, que en ningún momento hace mención a la filiación de los creadores de la cuenta, las exigencias de la campaña “Septiembre, primero” son: No al retraso de las elecciones, no a una constitución antes de las elecciones, no a la idea de un consejo presidencial (civil) y no a falsear la voluntad del pueblo. Peticiones que coinciden con las de la agrupación islámica.

La campaña de Facebook, que se puede visitar en este link:

http://www.facebook.com/SeptemberFirst?sk=info#!/SeptemberFirst?sk=wall,  tiene a día de hoy más de 3.000 seguidores.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s