Los Hermanos Musulmanes, a favor de prohibir temporalmente la actividad política de los antiguos dirigentes del PND

Los Hermanos Musulmanes egipcios han mostrado su apoyo a la redacción de una eventual ley que anule temporalmente los derechos políticos de los antiguos dirigentes del Partido Nacional Democrático (PND), disuelto el pasado 16 de abril.

“Los Hermanos Musulmanes consideran que la emisión de una ley que prohiba a los dirigentes del disuelto Partido Nacional practicar la actividad política por un tiempo determinado por ley es la mejor manera para comenzar la práctica política correctamente tras la revolución”, aseguró la organización islámica en su carta semanal a los medios, emitida ayer (9/6/2011).

Debido a la naturaleza tadicionalmente caciquil de las elecciones egipcias, muchos políticos y analistas han mostrado su temor a que influyentes líderes locales del antiguo PND consigan escaños en el nuevo Parlamento.

En las elecciones egipcias, hasta ahora, los votantes elegían en cada circunscripción dos representantes parlamentarios de manera directa, uno dentro de la llamada lista de trabajadores y agricultores y otro en la de licenciados. Este sistema favorecía el clientelismo  y la prevalencia de pactos entre grandes familias, especialmente en el sur del país, por encima de consideraciones políticas.

Sin embargo, aún no se ha redactado la ley electoral que definirá los comicios del próximo septiembre, que incluirá, probablemente, un porcentaje de escaños elegidos mediante listas cerradas y otro de elección abierta y directa.

Los Hermanos Musulmanes, cuyo partido Al-Hurriya wa al-Adala fue legalizado el pasado día 6 de junio, permanecieron prohibidos desde enero de 1954, dos años después del golpe militar encabezado por Yamal Abdel Naser.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s