Isam al-Arian pide disculpas a la web oficial de los Hermanos por sus críticas sobre la cobertura del “Segundo viernes de la ira”

El vicepresidente del partido Al-Hurriya wa al-Adala, el brazo político de los Hermanos Musulmanes egipcios, ha pedido disculpas públicas a la página web de la agrupación islámica ikhwanonline, por unas declaraciones suyas en las que criticó la profesionalidad del sitio electrónico a la hora de cubrir las manifestaciones del viernes 27 de nayo.

En una carta publicada ayer (11/6/2011) en ikhwanonline, Al-Arian, antiguo portavoz de la congregación y exmiembro de la Oficina de la Orientación (máximo órgano ejecutivo), apuntó que sentía haber pronunció dichas críticas en un momento de difíciles circunstancias. No obstante, insistió en la responsabilidad de la página web a la hora de informar ya que, “cualquier pequeño error se amplifica y se magnifica para convertirse no sólo en un error profesional, sino en un pecado del grupo”.

Asimismo, Al-Arian indicó que es tiempo de que todas las fuerzas políticas avancen hacia la reagrupación y de que construyan puentes entre los grupos nacionalistas, las fuerzas y los partidos, entre musulmanes y cristianos, y entre las distintas corrientes ideológicas.

A pesar de las disculpas presentadas, el jefe de redacción de la página, Abdel Yalil al-Sharnubi, que dimitió tras las críticas de Al-Arian, aseguró al periódico Al-Shuruq, que no había dado marcha atrás a su renuncia y que la crisis seguía abierta.

El viernes 27 de mayo, se convocó el “Segundo Viernes de la Ira”, en el que además de las exigencias que cada viernes se repetían en la plaza cairota de Tahrir y otras plazas del país, se pedía el aplazamiento de las elecciones, la elaboración inmediata de la Constitución en lugar de esperar a los comicios y la creación de un comité civil presidencial para apartar al Ejército del poder, algo que los Hermanos rechan.

Así, desde la agrupación y especialmente desde su órgano portavoz, ikhwanonline, no sólo se llamó a boicotear la protesta, sino que fue bautizada como el Viernes de la conspiración y se insistió en que su objetivo era dividir a los egipcios entre sí y alejar al pueblo del Ejército.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s