Los Hermanos Musulmanes egipcios vuelven a celebrar campamentos de formación después de más de tres lustros

Los Hermanos Musulmanes egipcios han comenzado la celebración de campamentos de de formación (muascarat), con el objetivo de “capacitar a los miembros de los Hermanos educativa, física y religiosamente”, según informa el partido de la congregación Al-Hurriya wa al-Adala en su muro de Facebook.

Por su parte, según la página web ikhwan, se están llevando a cabo los campamento más grandes de la historia. Citando a fuentes de la organización, asegura que los campamentos se intensificarán a partir del próximo día 15 de junio, e incluirán una renovación de sus programas y un curriculum político acorde con la nueva situación y que tendrá el lema de “Juntos para construir Egipto”.

Los últimos campamentos de verano públicos, organizados por el Comité de Educación de la agrupación, se llevaron a cabo en 1994, coincidiendo con la represión lanzada por el régimen contra la agrupación tras sus críticas a la guerra del Golfo y el comienzo de su escalada política en los sindicatos y el Parlamento.

Tienen intención de celebrarlos en el mayor número de provincias para el mayor número de participantes y fomentar el espíritu de la cofradía, “construir el individuo y la personalidad islámica”, así como discutir la compresión de los principios de los Hermanos en relación a las elecciones presidenciales y su decisión de no presentarse. Según la web, también se tratará las relaciones con las distintas fuerzas políticas o las corrientes isámicas y salafíes o la decisión de presentar a los comicios parlamentarios sólo candidatos al 50% de los asientos, entre otras cuestiones.

Durante los últimos tres lustros, los Hermanos continuaron celebrando este tipo de retiros espirituales, uno de sus pilares educativos y formativos, de manera limitada y totalmente secreta, debido a la represión del régimen de Hosni Mubarak.

En el muro de la página del partido se pueden ver varias fotos de un muaskar en Kafer Sheij, en el norte del país.

Esta nueva actividad que los Hermanos Musulmanes empiezan a hacer de manera pública se une al anuncio de uno de los vice guías generales de la agrupación, Jeirat Al-Shater que dijo el pasado jueves (9/6/2011) que la congregación pretendía fundar un centro de estudios “para contribuir al renacimiento de Egipto” sobre “una base levantada sobre los principios de la sharia islámica”, según informa Al-Hurriya wa al-Adala en Facebook.

Desde la caída de Hosni Mubarak, el 11 de febrero, los Hermanos han creado un partido político, han cambiado su sede general e inaugurado numerosas sedes regionales, han celebrado decenas de conferencias públicas y caravanas de ayuda médica en las provincias y han mostrado su intención de crear un canal de televisión, de volver a publicar un periódico e incluso de crear clubes de fútbol y grupos de teatro y música, algo impensable sólo hace cinco meses.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Juventudes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s