Zuhair Salim desmiente que Al-Bayanouni haya concedido una entrevista a la televisión israelí

Zuhair Salim publicaba hoy (13/06/2011) en su perfil de Facebook un comunicado de prensa en el que descalificaba la “campaña mediática sionista para apoyar al régimen sirio”.

Según dicho comunicado, la televisión israelí habría falsificado una entrevista con varias personalidades de la oposición siria entre las que se encontraba en ex dirigente de los Hermanos Musulmanes sirios, Ali Sadr al-Din al-Bayanouni, entrevista de la que los medios oficiales o semi-oficiales sirios se han hecho eco “para desvirtuar la imagen de la cofradía”. En este sentido, el comunicado afirmaba contundentemente que tal entrevista, emitida “en el marco de una campaña en la que participan a dúo (Israel y Siria)”, es una entrevista antigua que se realizó en un canal de la televisión española en 2006.

“Afirmamos que ni el señor al-Bayanouni ni ningún otro responsable de la cofradía ha hecho, ni puede hacer ninguna entrevista o mantener un diálogo con ninguna parte israelí bajo ninguna circunstancia”, reiteraba el comunicado. Por último, lanzaba un mensaje al régimen sirio: “Este tipo de mentiras y métodos inmorales sólo perjudican a los que han perdido su credibilidad”.

Por otro lado, en otro comunicado publicado a continuación, Zuhair Salim felicitaba al PKK turco por su victoria en las elecciones, algo que, según él, es resultado de que el elector es consciente de los logros de dicho partido y reconoce el salto cualitativo que ha dado el país bajo su gobierno. Turquía en palabras de Salim, ha pasado de “estar en un estado de pobreza, dependencia y corrupción a ocupar una importante posición en los niveles internacional y regional”.

 

Galería | Esta entrada fue publicada en Israel, Partido político, Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.