Los Hermanos Musulmanes egipcios expulsan a Abdel Manam Abul Futuh por presentarse a las presidenciales

El Consejo Consultivo de los Hermanos Musulmanes egipcios (Al-Maylis al-Shura) ha decidido en su última reunión mantenida el sábado 18 de junio anular la pertenencia de Abdel Manam Abul Futuh a la congregación, por su insistencia en presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales.

Según informó la página web de los HHMM la medida ha sido ejecutada por considerar que la postura de la hasta ahora máxima figura del ala reformista de la agrupación, contravenía la decisión tomada por este consejo el pasado 30 de abril. Entonces, el principal órgano legislativo de los HHMM decidió que no presentarían a ninguno de sus miembros como candidato a la presidencia del país, como muestra de su intención de no querer hacerse, en estos momentos, con el control del poder político.

Esta decisión, tomada en base a una recomendación realizada por la Comisión de Investigación Permanente (Leyna al-Tahqiq al-Daima), confirma la ruptura con esta figura reformista, una de las responsables del resurgir político de la agrupación en los años 80.

En la reunión estuvieron presentes 105 miembros, cuatro no acudieron por razones desconocidas y once se disculparon, según un comunicado difundido por ikhwanonline.

Por otra parte, en la misma reunión, el Maylis aceptó la renuncia de Muhammad Habib, antiguo viceguía de los Hermanos durante el mandato de Muhammad Mahdi Akif, a seguir formando parte de dicho órgano legislativo. Habib había renunciado a su cargo en diciembre de 2009 después de una crisis interna desatada por el control de la congregación. En dicha lucha, el ala más conservadora y centrada en la predicación y el proselitismo se impuso a la más pragmática y política, representada, en aquel entonces, precisamente por Abul Futuh y, en menor medida, Habib.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s