Los Hermanos Musulmanes egipcios califican la represión siria de “crímenes contra la humanidad”

“Los Hermanos Musulmanes, que han mostrado su horror por la muerte de inocentes desarmados en Siria, la tortura brutal incluso de niños, las detenciones por millares, la irrupción de tanques en ciudades y los pueblos, así como por el desplazamiento de miles de ciudadanos que salen a manifestarse pacíficamente para exigir sus derechos de libertad, dignidad, justicia, pluralismo y democracia, condenan estos crímenes que han alcanzado el nivel de los crímenes contra la humanidad“.

Con estas palabras, los HHMM egipcios condenaron hoy (24/6/2011) la represión del régimen egipcio contra las protestas populares que estallaron en Siria el pasado marzo para pedir la introducción de reformas y la caída del presidente Bashar al-Asad.

Asimismo aseguran que el régimen ha perdido su legitimidad y se ha pasado al frente del enemigo y que el Ejército sirio ha perdido toda justificación de existencia una vez que se ha vuelto contra el pueblo al que debería defender.

Además, subrayan que las promesas lanzadas por los responsables sirios “contradicen la sangrienta realidad y aumentan la distancia y la crisis de confianza entre los dos extremos”.

Tras las críticas los Hermanos piden unas “verdaderas” reformas que deben incluir: 1.- La retirada del Ejército de las ciudades y de los pueblos. 2.- La retirada de las fuerzas de seguridad y las milicias del régimen y la emisión órdenes para que no se opongan a las manifestaciones pacíficas. 3.- la puesta en libertad de los detenidos políticos y de los juzgados. 4.- Que se garantice un regreso seguro de los desplazados. 5.- La supresión inmediata de todas las leyes represivas, el reconocimiento del derecho del pueblo sirio a la libertad, la democracia y la justicia y la supresión de los artículos constitucionales y las leyes que perpetúan el monopolio del poder, así como la  adopción de leyes justas que garanticen el  pluralismo político y unas elecciones transparentes. 6.- La rendición de cuentas de todos aquellos que ordenaron o llevaron a cabo asesinatos, detenciones, torturas o destrucción. 7.- Que se juzgue a todos los corruptos que han robado las riquezas públicas y reutilizarlas en beneficio del pueblo.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Hermanos Musulmanes egipcios califican la represión siria de “crímenes contra la humanidad”

  1. augusto dijo:

    BUEN COMIENZO Y BUENOS OBJETIVOS, SUERTE Y HASTA QUE SE LOGREN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s