Los Hermanos egipcios cumplen su advertencia y expulsan a cinco jóvenes por unirse a un partido

Varios jóvenes de los Hermanos Musulmanes egipcios han asegurado que han sido expulsados de la congregación tras unirse a un partido político diferente Al-Hurriya wa al-Adala, con lo que parece que están decididos cumplir las advertencias en este sentido realizadas por el murshid al-am, Muhamad Badia.

Así en unas declaraciones recogidas hoy (4/7/2011) por el diario Al-Masri al-Yom Islam Lutfi, miembro de los Hermanos y de la Alianza de los Jóvenes de la Revolución, aseguró que un miembro de la oficina de los Hermanos de la ciudad 6 de Octubre, donde vive, le informó de que había sido apartado de la agrupación.

Lutfi es el actual representante del partido en formación Al-Tayar al-Masri (La Corriente Egipcia) y según Muhammad Qasas, miembro de la congregación y de la Alianza de los Jóvenes de la Revolución, se ha abierto una investigación contra varios miembros por  unirse a la Corriente Egipcia y por apoyar la candidatura presidencial del antiguo dirigente de los HHMM, Abdel Manam Abul Futuh. No obstante comentó que aún no se había expulsado a nadie.

Uno de los cinco jóvenes expulsados, Muhammad Abás pidió a la agrupación que reconsiderara su decisión después de asegurar al periódico que ellos son hijos de los Hermanos.

El partido La Corriente Egipcia, según su portavoz, Abdel Rahman Fares, está formado por un grupo de jóvenes de los HHMM que han sido rechazados por ser “unos de los mejores jóvenes de Egipto que cargaban sobre sus hombros la responsabilidad del país”. 

Según el diario la decisión de expulsarlos se llevó a cabo tras cinco sesiones de la oficina de los HHMM de 6 de Octubre y tras aconsejarles que abandonaran el partido.

Desde la renuncia de Hosni Mubarak a la presidencia el pasado 11 de febrero, la cohesión dentro de las filas de los Hermanos se ha visto amenazada en varias ocasiones. Algunos dirigentes históricos como Ibrahim al-Zafarani o  jóvenes activistas como Abdel Monem Mahmud han abandonado la agrupación por su inmovilismo y otros como Abul Futuh y estos jóvenes, han sido expulsados por no acatar las directrices del grupo. 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Juventudes, Partido político y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s