11 grupos políticos deciden continuar las protestas en Tahrir, los Hermanos se retiran

Tras la concentración celebrada hoy en Tahrir para pedir la aceleración de las exigencias de la “revolución” egipcia, once agrupaciones políticas han decidido continuar la protesta en la plaza, según varios diarios, entre ellos Al-Masri al-yom. Sin embargo los Hermanos Musulmanes han desmontado su escenario tras la oración del magreb y se han retirado.

“Llamamos a participar en la manifestación del millón del 8 de julio ‘La revolución primero’ y acordamos con el resto de las feurzas políticas egipcias las exigencias que anunciamos en la maniestación, pero no hablamos sobre (continuar) la protesta en la plaza”, dijo el secretario del partido Al-Hurriya wa al-Adala, Muhammad al-Baltagi, citado por la página web del partido.

No obstante, Al-Baltagui precisó que la congregación no estaba en contra de la protesta “perno no se llegó a un acuerdo sobre ella y, por lo tanto, el que quiera manifestarse, bienvenido”.

Asimismo explicó que los HHMM seguían  parámetros para participar en las manifestaciones. El primero que sea una cuestión sobre la que hubiera un acuerdo nacional y no diferencias, otra que cuando se presionara al Ejército se hiciera también sobre una cuestión en la que hubiera consenso y que no se pretendiera un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas.

Durante la manifestación de hoy, a la que los HHMM se unieron el pasado miércoles,  hubo enfrentamientos entre jóvenes de la cofradía y el partido Al-Masriyun al-Ahrar, del empresario copto Naguib Sawiris.

La acción de los Hermanos muestra una vez más las profundas diferencias que mantiene con varias fuerzas políticas sobre las exigencias políticas, así como su incapacidad  de  reaccionar con rapidez ante el desarrollo de los acontecimientos.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Juventudes, Partido político y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s