Riyad Shaqfa niega que los Hermanos Musulmanes estén dirigiendo a grupos armados en Siria

Según la página web Al-Quds (07/07/2011), el dirigente de los Hermanos Musulmanes sirios ha negado las acusaciones que el régimen sirio ha dirigido contra la cofradía. El régimen ha asegurado que los HHMM están al mando de grupos armados en Siria que siembran el terror entre los habitantes de distintas zonas del país con el objetivo de conducir al país hacia un conflicto sectario.

No hay nada de verdad en unas supuestas declaraciones mías donde se dice que los Hermanos Musulmanes son los que están dirigiendo el movimiento popular contra el régimen y que son capaces de echarlo abajo […]No podemos dirigir a grupos armados mientras la pena de muerte se nos aplique por el mero hecho de pertenecer a la hermandad”, dijo Shaqfa.

Por otra parte añadió que, como el resto del pueblo, los Hermanos Musulmanes sólo quieren reformas y cambio y no acaparar el poder, expresando su deseo de que el régimen caiga “por medio de un golpe militar o como resultado de la continuación del levantamiento pacífico”. Aunque el pueblo les diera la mayoría, continuó, “no gobernaríamos solos”.

Ante la evidencia de que estos movimientos populares en el mundo árabe han mejorado la situación de los movimientos islamistas, reconoció que “ahora Occidente quiere escuchar las ideas de los Hermanos de su propia boca y no de los dictadores”.

Preguntado por Hezbollah y su postura, Shaqfa criticó la posición que había adoptado diciendo que “parece que el resto de los Hermanos Musulmanes en los distintos países […] se han convencido de que la resistencia de Hezbollah es un fenómeno puramente mediático”. Con esto, se refría a al hecho de que Muhammad Badia, el guía de los Hermanos de Egipto no solicitó, en contra de lo que suelen hacer los miembros de la cofradía, una cita con representantes de Hezbollah en su último viaje a Líbano en mayo de 2011.

Finalmente, en relación con los rumores sobre una división interna de los Hermanos y sobre las posibles diferencias que la cofradía podría tener con otros grupos islamistas en Siria, aseguró que todo ello era falso pues “mi delegado y yo trabajamos juntos en total consonancia”, explicando que la participación en la conferencia de París había sido resultado del voto de la mayoría, lo que no significaba que los Hermanos hubieran apoyado su celebración.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Partido político, Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s