Comunicado del Consejo Consultivo los Hermanos Musulmanes sirios al término del actual período bienal

Los Hermanos Musulmanes sirios, al término del último período de dos años, han emitido un comunicado (20/07/2011) en el que, nuevamente, hacen referencia a la situación dentro del país, asegurando que “el cambio está por llegar, el régimen caerá de forma inexorable gracias a, en primer lugar, la ayuda de Dios y, en segundo lugar, la poco usual valentía, los grandes sacrificios y la sorprendente resistencia de nuestro magnífico pueblo ”.

Según el comunicado, el Consejo Consultivo ha estado muy pendiente de los informes sobre la situación en Siria y, por ello, anuncia se que se pone completamente de lado del pueblo y se une a las filas de la oposición, pidiendo que se forme una Coalición Nacional de la Oposición que pueda ayudar al pueblo sirio.  Por otra parte, el comunicado considera que es necesario desarrollar aún más la labor de las conferencias de la oposición, para servir mejor al pueblo.

Por otro lado, en referencia a la controvertida reunión de la oposición en París, el máximo órgano de la cofradía ha decidió que es preciso ampliar el espacio de consulta para evitar los efectos negativos de la participación n tales eventos.

En el ámbito internacional, el comunicado exige a países como Rusia y China que dejen de apoyar al régimen sirio, así como pide a Irán que se ponga del lado del pueblo y agradece a los países vecinos la acogida de los refugiados. Todo ello como medida preventiva a largo plazo porque “la memoria del pueblo sirio está viva y no olvidará- en los momentos de dificultad- quien lo ayudó en momentos semejantes”. “El pueblo sirio es descendiente de la antigua cultura árabo-islámica, bien enraizada en la historia, por lo que el traspaso desde el régimen actual a un sistema democrático le devolverá su faceta civilizadora y será un factor de seguridad y estabilidad verdadero para Siria y el resto de pueblos de la región y el mundo”.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Partido político, Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s