Al-Hurriya wa al-Adala critica el sistema electoral propuesto por la junta militar

El brazo político de los Hermanos Musulmanes, Al-Hurriya wa al-Adala, no ha visto con buenos ojos varios puntos del sistema electoral propuesto por la junta militar que gobierna el país, especialmente que el 50% de los escaños se elijan por el antiguo sistema de candidaturas independientes.

En un comunicado difundido el pasado jueves (21/7/2011) aseguran que este punto “no concuerda con la opinión de la Alianza Democrática por Egipto ni tampoco con el camino más indicado para aplicar la democracia deseada por todos”.

La Alianza Democrática formada por una treintena de agrupaciones y fuerzas políticas y encabezada por los Hermanos Musulmanes defiende “que las elecciones se hagan por una lista cerrada y proporcional, para impedir que los restos del anterior régimen y los capitalistas corruptos influyan en la voluntad de los electores y se cuelen en el nuevo parlamento”.

No obstante, también alabaron varios puntos de la ley, como que se redujera a la mitad el porcentaje mínimo de representación parlamentaria, que se bajara la edad de entrada en la asamblea de 30 a 25 años y que no se fijara un número determinado de mujeres en las listas electorales.

En la nota,  los Hermanos vuelven a insistir en la importancia del “consenso popular y entre partidos en todos los asuntos relacionados con el mapa de ruta de la vida política egipcia por considerar que el consenso es el único camino para la cooperación”, y comentan que antes de la emisión de la ley, la junta militar realizó consultas con la Alianza Democrática.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s