Al Hurriya wa al-Adala se muestra neutral ante enfrentamientos entre detractores y defensores de junta militar

El partido Al-Hurriya wa al-Adala (HWA), brazo político de los Hermanos Musulmanes egipcios, ha evitado tomar partido en el enfrentamiento ocurrido anoche (23/7/2011) entre detractores de la junta militar y defensores de esta (matones según los jóvenes de la revolución) y ha llamado a la “contención”, en un comunicado publicado hoy (24/7/2011).

 El partido muestra su pesar por lo ocurrido y por el número de heridos (alrededor de 300) e indica que las causas de lo ocurrido son consecuencia del “estado de tensión que atraviesa la sociedad egipcia tras la revolución sagrada”, una tensión cuyo origen considera que está en que “algunos sectores de la sociedad” piensan que se están aplicando con lentitud las medidas para purgar y exigir cuentas a los corruptos del régimen de Mubarak.

El partido, contrariamente a la opinión de los jóvenes de la revolución que aseguraron que los asaltantes eran matones, subraya que “no tiene ninguna duda sobre el patriotismo de ambas partes, tanto de los que llaman al Consejo Militar a moverse como los que lo rechazan”.  

Incluso algún grupo de jóvenes revolucionarios ha acusado a los salafíes y a los HHMM de estar detrás de los manifestantes que apoyaron al Ejército.

Finalmente, el HWA “llama a ambas partes a la contención y a intentar llegar a puntos de acuerdo comunes para sacar al país de esta crisis y que el pueblo egipcio avance hacia una sociedad democrática”.

Por otra parte, la Alianza Democrática por Egipto, que reúne a 28 partidos políticos entorno al brazo político de los Hermanos Musulmanes, mostró hoy su rechazo a la nueva ley electoral presentado el pasdo día 20 de julio por la junta militar, especialmente al punto que estipula que la mitad de los escaños del Parlamento saldrán de listas cerradas y la otra mitad de candidaturas independientes.

El rechazo en común anunciado hoy por este conglomerado de partidos políticos  se produce un día después de las críticas vertidas por el HWA contra esta ley. La alianza asegura que da tiempo al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para que revise el texto y que, en caso contrario se volverán a reunir el próximo 7 de agosto para estudiar posibles medidas.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s