Los Hermanos Musulmanes egipcios decididos a doblegar a los manifestantes de Tahrir

Los Hermanos Musulmanes egipcios han renovado hoy (27/7/2011) su decisión de celebrar el próximo viernes 29 una marcha multitudinaria junto a otras fuerzas islámicas y patrióticas en la plaza cairota de Tahrir y otras capitales del país, para mostrar su postura frente a lo que consideran una minoría que está imponiendo su deseo al pueblo egipcio.

 “La revolución en Egipto se enfrenta a muchos retos y dificultades que amenazan con abortarla o al menos con obstaculizar su marcha, lo que ha empujado a numerosas fuerzas islámicas y patrióticas a celebrar manifestaciones multitudinarias en la plaza de Tahrir y en las capitales de las provincias para confirmar la soberanía del pueblo y su derecho de otorgarse su propia constitución sin la presión de grupos que le intentan imponer su tutela y también para instar a la estabilidad del país y a la reunificación”, aseguraron los HHMM en su carta semanal a la prensa.

Los Hermanos hacen referencia a los sucesos ocurridos desde la concentración del viernes 8 de julio, en la que la agrupación tomo parte,  pero de la que se retiraron cuando las fuerzas presentes en Tahrir decidieron comenzar una acampada de protesta que dura hasta hoy.

La congregación apunta que no tendrían ninguna oposición a la acampada de Tahrir ni a las celebradas en Alejandría y Suez, “si se hubieran llevado a cabo de manera pacífica y civilizada”. De este modo, criticaron el cierre de la plaza al tráfico, la clausura por la fuerza de las oficinas administrativas a los funcionarios y el intento de prohibir el tráfico marítimo en el canal de Suez.

También citaron las marchas hacia la sede del Consejo Militar en El Cairo y hacia sedes militares en varias provincias, así como intentos de acoso sexual, y los choques que se produjeron en la plaza de Al Abasiya, y que calificaron de “incomprensibles”.

Los Hermanos consideran que un grupo de los que defiende el lema “la constitución primero”, es decir que quieren elaborar la constitución antes de las elecciones, “impuso unos artículos  al pueblo violando con ello el deseo popular, el referéndum y el anuncio constitucional e intentaron también imponer su deseo al consejo militar para que publicara un documento como un nuevo anuncio constitucional”.

También criticaron que estos grupos, según los Hermanos, hayan logrado sus objetivos o estén dando publicidad a sus ideas “empleando el método de a ver quien habla más alto y utilizando los medios de información como presión”.

De todo esto, se desprende, una vez más, que la congregación islámica se considera la portavoz de la voluntad del pueblo y la defensora de la esencia de los principios revolucionarios frente a quienes quieren atentar contra ellos.

En este sentido aseguran: “Llamamos a la reunificación de las fuerzas patrióticas mediante el respeto de las normas democráticas, es decir, que la minoría se pliegue a la opinión de la mayoría, que no intente infringirla ni imponer su opinión“.

Los HHMM instan, además, a darle una oportunidad al Gobierno para que realice sus deberes y aplique su programa de reconstrucción, de purga y de juicios contra los exdirigentes y muestran su rechazo a que se produzcan choques entre el Ejército y el pueblo, en línea con el habitual respeto de la organización hacia las autoridades.

En su convocatoria piden que no “se provoque tensiones con los que no comparten la misma opinión, conservar los bienes públicos y privados y no hacer acampadas de protesta”. Asimismo, ruegan “al resto de revolucionarios manifestantes que levanten su protesta para que vuelva la vida a la normalidad, que el tráfico circule y que el Gobierno siga con la aplicación de las exigencias del pueblo“.

Por otra parte, mostraron su “rechazo total” a las ayudas económicas ofrecidas por EEUU a grupos y organizaciones civiles.

Para los Hermanos estas ayudas económicas, consideradas haram tienen “el objetivo de atraer y comprar la lealtad para que se decanten por el modelo occidental y la política estadounidense en un intento de que Egipto continúe en el seno de la dependencia de occidente” algo que consideran “una injerencia en nuestros asuntos internos y una corrupción de la vida política”.

Así, como parte de su visión maniquea del mundo entre el islam y occidente, instaron “a todos los ciudadanos honorables y a los revolucionarios libres a que rechacen el dinero haram que viene de occidente” y, más allá de eso, piden a las autoridades “que se investigue y se anuncie el nombre de las organizaciones y personalidades” que han recibido este dinero. Posiblemente, para dar comienzo a una más que segura caza de brujas.

Es decir, como ya se anunciaba en la página el pasado día 20, los Hermanos tienen la confianza y se consideran ya capacitados para hacer un pulso de fuerza y mostrar el apoyo y el poder de convocatoria con el que cuentan en lo que será, sin duda, un día clave para el devenir de la marcha de la transición.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s