Los Hermanos Musulmanes egipcios piden la expuslión de Siria de todas las organizaciones internacionales

Los Hermanos Musulmanes egipcios han instado hoy (1/8/2011) a cortar las relaciones con Siria y a que sea  expulsada de todas las organizaciones internacionales por considerar que “es un régimen que está fuera de cualquier legitimidad”.

En un comunicado sobre la “horrible matanza perpetrada por el régimen sirio contra el pueblo” los Hermanos egipcios se preguntan cómo “si el régimen niega todos los derechos humanos, religiosos y legales, los árabes, los musulmanes, los pueblos libres, la Liga Árabe, la Organización para la Conferencia Islámica y el organismo de las Naciones Unidas permanecen en silencio ante uno de los mayores crímenes contemporáneos”.

En la nota, en la que condenan la muerte de 140 ciudadanos ayer, la mayoría en Hama, comparan a Bashar con su padre, Hafez al-Asad, que mató entre 10.000 y 40.000 personas en Hama en 1982 y piden al Ejército que desobedezca las órdenes de sus mandos.

“La situación requiere el movimiento revolucionario de los pueblos, posiciones determinantes de los gobiernos y organismos”, subrayan los Hermanos  que aseguran que “la sangre derramada profusamente sobre la amiga tierra siria será el combustible que haga arder al régimen y libere a la nación y al pueblo. La libertad tiene un precio y ese precio es la sangre pura”.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Siria y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s