Condena de los Hermanos Musulmanes a la postura oficial del gobierno libanés en relación a lo que sucede en Siria

En los últimos días, distintos grupos políticos libaneses se han puesto de lado del régimen sirio como ya hizo Hezbollah en su momento, lo que ha provocado la condena de los Hermanos Musulmanes en un comunicado publicado el 04/08/2011 donde acusaron a Michel Aoun (líder de la Corriente Nacional Libre)de apoyar el “asesinato de inocentes” y ponerse de lado de “los asesinos del niño Hamza al-Jatib” entre otros. “Tú que fuiste antes víctima de este régimen que te expulsó de tu país y te obligó a refugiarte en París” son las palabras de reproche que los Hermanos han dirigido a Aoun.

Del mismo modo, el comunicado critica la postura oficial libanesa en el Consejo de Seguridad de la ONU donde “la portavoz del señor Mikati (primer ministro libanés)” aseguró que Líbano se “situaba al margen del comunicado del Consejo de Seguridad que exige al régimen sirio que respete los acuerdos de Derechos Humanos”, poniéndose, en consecuencia del lado de “los asesinos de los niños sirios”.

Con estas palabras dirigidas a Mikati, los Hermanos cerrabanel comunicado: “lso déspotas se irán y los pueblos vencerán y te encontrarás donde elegiste, n la lista de aquellos a quienes la historia les recordará lo que merecen: el hombre que se puso de lado de los asesinos de niños”.

Precisamente, el 31/07/2011, en un comunicado de los Hermanos con motivo del inicio de Ramadán, se descubría la “verdadera cara del régimen” sirio (de cuya parte se han puesto ciertas fuerzas libaneses) que ha elegido este mes para su mayor campaña contra las ciudades, lo que denota un “rencor oculto contra los ritos islámicos”. “Lo que sucede hoy en Siria es […] un auténtico genocidio que el régimen de la deshonra ha enlazado con la media luna de Ramadán, convirtiéndose esta guerra lanzada por el régimen contra la identidad de la comunidad, su creencia y sus ritos no necesita definición”. Esto es, según el comunicado, “un crimen contra el islam, sus creencias, sus ritos y sus hijos”, crimen que lleva cometiéndose cuatro décadas.

Galería | Esta entrada fue publicada en Partido político, Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s