Irán y Arabia Saudí: reproches al primero y agradecimientos al segundo

Los Hermanos Musulmanes egipcios hicieron un llamamiento el 11/08/2011 a Irán para que cese su apoyo al régimen sirio, pidiendo además a los países vecinos que participen en la elaboración de un plan para solucionar la crisis interna que vive el país.

Según el comunicado, “resulta difícil diferenciar el comportamiento del ejército sirio del de los ejércitos de la ocupación en lo referente a la ingente destrucción de ciudades y el carácter sangriento de la guerra contra los civiles ante la mirada del mundo entero”.

Por otra parte, la rama egipcia de los Hermanos Musulmanes felicitó a varios estados del Golfo Pérsico, entre ellos Arabia Saudí, por su decisión de retirar sus embajadores de Damasco, añadiendo que esperaba del nuevo Egipto una actuación similar.

Por su parte y en relación con lo anterior, los Hermanos Musulmanes sirios emitieron un comunicado el 09/08/2011 donde valoraron muy positivamente el “discurso histórico” del rey Abdallah de Arabia Saudí el día anterior, en el que el monarca dio al gobierno sirio a elegir entre las reformas o el caos, pidiendo el cese del derramamiento de sangre y de la violencia, ya que la situación se había vuleto “inaceptable”. Del mismo modo, los Hermanos sirios expresaron su gratitud al Consejo de Cooperación del Golfo (agradeciendo especialmente la retirada de los embajadores de Arabia Saudí, Kuwait, Catar y Bahrein) en contra de lo que sucede en Siria, algo que demuestra “la realidad de la unidad en el credo y el linaje […] contra los que intentan separar a este pueblo de su comunidad (umma) o despojarlo de su identidad”.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Siria y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s