Comunicado de los Hermanos Musulmanes sobre la postura internacional ante lo que sucede en Siria

En un nuevo comunicado (19/08/2011), los Hermanos Musulmanes sirios han recordado a la comunidad internacional, y muy especialmente a los países árabes e islámicos, que Siria fue uno de los Estados fundadores de la Organización de Naciones Unidas, así como de la Organización de la Conferencia Islámica. Además, Siria fue uno de los primeros países en firmar los distintos acuerdos internacionales, que no sólo le imponen deberes, sino también derechos.

A tenor de lo anterior, los Hermanos Musulmanes exigen “que la comunidad internacional sea fiel a sus compromisos ante los asesinatos, la intimidación y la violación de los acuerdos humanitarios y políticos”, puesto que su obligación es proteger a la población de tales acciones perpetradas por el régimen sirio.

Si bien es cierto que no dudaron en agradecer las posturas de algunos países que han pedido a Bashar al-Asad que abandone el poder, también han reiterado su rechazo y reprobación ante las aparentes dudas de otros muchos países (concretamente, países árabe-islámicos) que aún no han tomado una postura clara frente al régimen, participando con su silencio en las masacres que están acabando con la población siria. A la Liga de Estados Árabes y a la Organización de la Conferencia Islámica les exigen con gran firmeza que sean fieles a los acuerdos que han firmado y ayuden a parar el genocidio del pueblo sirio.

Galería | Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s