Muhammad Riyad Shaqfa: “Los jóvenes lograrán echar abajo este régimen”

En una breve aparición en la cadena de televisión Al-Jazeera (18/08/2011), el líder de los Hermanos Musulmanes sirios declaró que “la solución represiva por la que ha optado el régimen demuestra su fracaso”, asegurando que confiaba en el potencial de la población para acabar con el régimen.

Por otra parte, en un momento en que las presiones internacionales, aún tímidas, se ciernes sobre el régimen de los Asad, Riyad Shaqfa fue claro: “Las presiones no se han puesto aún al nivel de los crímenes cometidos por este régimen”, ya que muchas de las medidas se han limitado a la llamada a los embajadores a consultas mientras los embajadores del régimen se mantienen en sus puestos. Para él, lo que debería hacerse es “aislar completamente” al régimen mediante la total suspensión de las relaciones con él y la retirada de todos los embajadores, sin quede, como aún sucede, ni un solo país que “baile el agua a este régimen” (como China y Rusia, cuya postura es “increíble”). En cambio, en lo concerniente a la postura de Turquía, que podría decirse que ha sido cuanto menos ambigua, le pareció que había mantenido sus presiones “incluso antes del estallido de la revolución” y finalmente, se han dado cuenta de que “el régimen no acepta hacer reformas”.

Del mismo modo, consideró que Turquía “podría intervenir militarmente para proteger a los civiles” creando zonas de aislamiento (y así, aunque esto no lo dijo, evitar que continúe el flujo de refugiados hacia territorio turco).

Evitó hacer comentarios claros sobre las diferencias con los grupos opositores laicos que celebraron una reunión en Berlín sin que los Hermanos Musulmanes participaran hace un par de días, asegurando que todos “estamos de acuerdo en que hay que quitar al régimen de en medio”. Riyad Shaqfa confía en que las diferencias sobre la futura siria se podrán solucionar.

Galería | Esta entrada fue publicada en Partido político, Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s