Al-Hurriya wa al-Adala insta a diferenciar entre el rechazo a la violencia y la “legítima protesta” contra Israel

El partido de los Hermanos Musulmanes egipcios, Al-Hurriya wa al-Adala, ha instado hoy (10/9/2011) a “la necesidad de diferenciar entre el rechazo y la criminalización de las agresiones contra las fuerzas (de seguridad) y las propiedades y entre la protesta legítima contra la entidad sionista y sus crímenes”.

En un comunicado publicado con motivo del asalto de la embajada israelí en El Cairo anoche, que desembocó en el regreso a Israel del embajador, Al-Hurriya wa al-Adala asegura que “lo sucedido frente a la embajada de la entidad sionista es una prueba de que continúa el rechazo popular egipcio a la normalización de las relaciones con un estado ocupante”.

No obstante, el partido evita tanto condenar de manera clara y explícita el asalto, al cual no hace referencia directa, como de apoyarlo, aunque justifica de alguna manera la actuación asegurando que lo ocurrido se debe, por un lado, a la ausencia de fuerzas de seguridad y, por otro lado, a las “provocaciones” sufridas por el pueblo. En referencia a la reciente muerte de cinco guardias fronterizos en un ataque israelí y al levantamiento de un muro para proteger la embajada.

Al-Hurriya, cuya aprehensión por Israel es manifiesta, también pide a los “egipcios revolucionarios” que no se dejen llevar por las “acciones erróneas” que ponen a Egipto “en un dilema frente al mundo”, lo que parece también una llamada a la contención.

En la nota, además, llaman a que se revisen las relaciones bilaterales y su normalización e insiste en que “el mensaje del pueblo egipcio debe llegar a la ocupación israelí para que sepa que Egipto ha cambiado y que toda la región cambiará y que ya no hay lugar para su arrogancia y sus agresiones en la región árabe”.

Es decir, como suele ser habitual en situaciones comprometidas y sensibles donde escorar todo el peso hacia un lado, pondría al descubierto a los Hermanos, el partido político intenta solidarizarse con los egipcios, pero sin dejar de condenar el asalto.

El grupo político también advierte, por otro lado, que no se intente utilizar lo ocurrido para “imponer leyes excepcionales, estrechar el margen de libertades o cortar las realizaciones de la transición”.

Los Hermanos Musulmanes han mostrado siempre su rechazo a Israel al que acusan de comenter crímenes contra la humanidad en los territorios ocupados y especialmente en la la franja de Gaza. Asimismo, se niegan a reconocerlo como estado y llaman a revisar los acuerdos de paz Camp David firmados con Egipto.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Israel, Partido político y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Al-Hurriya wa al-Adala insta a diferenciar entre el rechazo a la violencia y la “legítima protesta” contra Israel

  1. zamir shimshon dijo:

    El no- reconocimiento del Estado de Israel, que es un hecho consumado ya hace casi 64 anios, es como el no-reconocimiento de la existencia de la luna o el sol.
    Es posible discutir si tal o cual comportamiento de Israel es correcto (como con respecto a Gaza) o no, pero no su existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s