Diversas acusaciones contra los Hermanos Musulmanes sirios

Al margen de las dificultades de formar un frente común con el resto de la oposición, los Hermanos Musulmanes sirios han recibido acusaciones de haber llegado a un acuerdo con el régimen de Damasco con la mediación de Turquía, la ayuda de Hamas, y la aprobación estadounidense, para formar un gobierno de unidad nacional que saque a los Hermanos de las filas de la oposición. En una entrevista con la agencia de noticias alemana publicada por Al-Sharq al-Awsat (07/09/2011), el dirigente de los Hermanos Musulmanes sirios, Muhammad Riyad Shaqfa, aseguró que “No hay nada de verdad en los rumores que hablan de la posibilidad de que haya un pacto entre los Hermanos y Bashar Al-Asad […] No participaremos (en el gobierno) con criminales”.

Por otro lado, al comenzar a oírse voces sobre la necesidad del uso de armas (todavía muy marginales) entre la población, se ha acusado a los Hermanos y sus simpatizantes en Siria de querer “militarizar la revuelta” con  el fin de convertirla en una guerra entre los opositores al sistema asadiano y las bandas del régimen. A esto, Riyad Shaqfa, en la misma entrevista, respondió que “Nosotros llamamos a que la revolución se mantenga pacífica e insistimos en ello; es el régimen quien quiere militarizarla para justificar los asesinatos y la represión”.

En este sentido, ya que la presencia de armas termina recordando al caso libio, Muhammad Riyad Shaqfa fue preguntado por su opinión acerca de la inminencia de una intervención militar en Siria, si bien, liderada por los países árabes y no por Occidente. Según dijo, “preferimos que no se produzcan acciones militares ni intervenciones extranjeras, pero, en mi opinión, si el régimen sigue insistiendo en el uso de la violencia y la represión, como sucede ahora, acabará llevando al país a una intervención militar”. Para él, la intervención árabe debería comenzar en el ámbito político y, si fuera necesaria una intervención militar, “tal vez el pueblo podría aceptarlo” (aunque, matizó, ahora no lo aceptarían de ningún modo).

Parece que el hecho de que los Hermanos Musulmanes sean el grupo opositor mejor organizado, según dicen analistas y miembros de la oposición, les está convirtiendo en blancos de las críticas, algo a lo que no ayudan sus declaraciones en ocasiones ambiguas, como cuando aseguran no querer una intervención, pero, al mismo tiempo, contemplar su posibilidad.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Partido político, Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diversas acusaciones contra los Hermanos Musulmanes sirios

  1. Professora Nina dijo:

    Son traidores de la patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s