Los Hermanos Musulmanes sirios forman parte del Consejo Nacional sirio

Hoy (02/10/2011) se ha hecho público el comunicado elaborado por el Consejo Nacional sirio, anunciado el 15 del mes pasado, pero que ha necesitado muchas reuniones para lograr su forma y composición definitiva. El Consejo Nacional, y no de Transición como han repetido muchos medios haciendo una analogía poco fundamentada con el caso libio, incluye según parece a al menos el 80% de las fuerzas de la oposición dentro y fuera del país. En principio, las conversaciones con los grupos que no se han unido han comenzado ya, para lograr un 100% de representación de la oposición. De hecho, el Consejo busca un reconocimiento internacional que, según ha dicho en el último boletín de noticias del día el ex dirigente de los Hermanos Musulmanes sirios (Al-Bayanouni), “ya se tiene de antemano en muchos casos” porque era algo que venía pidiéndose no solo desde dentro de Siria, donde el viernes 21 de octubre se llamó “Viernes de la unión de la oposición”, sino también desde la comunidad internacional que decía estar esperando una alternativa fiable y creíble.

Según Al-Bayanouni, esta unión de la oposición, supone un “punto de inflexión histórico para la revolución siria” y considera que, ahora, la labor de este Consejo es presionar a la comunidad internacional para que ponga en marcha los acuerdos y leyes internacionales de protección de civiles. Preguntado por las declaraciones unas horas antes de Muhammad Riyad Shaqfa, en las que decía que, si la cosa continuaba así, se haría imperativa una intervención militar que impusiera una zona de exclusión aérea, Al-Bayanouni evitó proununciarse. Se limitó a decir que “de momento, las leyes internacionales bastan”. En esta línea de diálogo con la comunidad internacional, el periódico Al-Sharq al-Awsat (29/09/2011) publicaba que Washington estaría dispuesta a dialogar con los Hermanos Musulmanes u otras fuerzas islamistas sirias si renuncian a la violencia. Esta era la respuesta a los rumores sobre la posibilidad de que su embajador en Siria, Robert Ford, estuviera entablando conversaciones con representantes de los Hermanos en Siria, diciendo que lo que intentan en realidad es estar en contacto con un amplio sector de los sirios y que no hay nada que confirme tales rumores.

Es interesante destacar que el 23/09/2011, los Hermanos emitieron un comunicado en el que explicaban que su Consejo Consultivo se había reunido de forma extraordinaria para diseñar la mejor estrategia para poder contribuir al éxito de la revolución. En ese mismo comunicado, reiteraron su pleno apoyo a la revolución y pidieron nuevamente al ejército que “se comporte con honor” para con sus conciudadanos “cuya sangre sigue siendo derramada”.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Partido político, Siria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Hermanos Musulmanes sirios forman parte del Consejo Nacional sirio

  1. Professora Nina dijo:

    Y quien va a protejer al pueblo sirio de los Hermanos Musulmanes? Bando de asesinos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s