De la importancia y el papel del Consejo Nacional Sirio

Según un comunicado de prensa de los Hermanos Musulmanes (10/10/2011), “las palabras de Walid al-Muallim (ministro de Asuntos Exteriores sirio) sobre el Consejo Nacional Sirio son un reconocimiento de la importancia de este Consejo y el peligro que supone para el régimen“. Con ello, los Hermanos se referían a las declaraciones de Al-Muallim en las que aseguraba que Siria impondría sanciones a todos los países que reconocieran al Consejo Nacional Sirio (09/10/2011).

En relación con este consejo, en una entrevista con Al-Nahar (13/10/2011), Muhammad Riyad Shaqfa aseguró que, en contra de las acusaciones lanzadas contra este organismo, no hay ninguna intención, tal y como se constató en el comunicado que anunció la formación del Consejo Nacional Sirio, de permitir la intervención extranjera. “Quienes se mantienen en contra de este consejo solo puede hacerlo por creer aún en el diálogo con el régimen a pesar de las masacres que comete contra nuestro pueblo, que exige libertad“.

Del mismo modo, en relación con las minorías y las declaraciones sobre el partriarca maronita Al-Ra’i realizadas a principios del mes de octubre sobre la amenaza que las revueltas en Siria suponían para los cristianos, Riyad Shaqfa aseguró que “los Hermanos Musulmanes no han supuesto ni supondrán un peligro para nadie” y que, aunque no hay canales de comunicación abiertos con el líder maronita, la hermandad está dispuesta a abrirlos.

Galería | Esta entrada fue publicada en Cristianos, Partido político, Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s