Regalos, religión y ayuda social en la campaña electoral de los Hermanos Musulmanes

A falta de dos semanas para las elecciones Parlamentarias egipcias y con motivo de la fiesta religiosa del Sacrificio (6 y 7 de noviembre), los Hermanos Musulmanes no han dudado en utilizar sus actividades sociales, proselitistas y de beneficencia para obtener beneficios electorales.

De este modo, han ofrecido ayuda médica gratuita, realizado actividades para ayudar a huérfanas y celebrado rezos con motivo de la fiesta del Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio), en los que los candidatos y miembros de la cofradía han tomado parte activa.

Así, el pasado día 5 de noviembre, cómo informan los propios HHMM en su web, celebraron en la ciudad de Al-Mahala, en la provincia de Al-Garbiya, una fiesta anual para ayudar a mujeres huérfanas a que contraigan matrimonio. En la fiesta, organizada por la asociación religiosa en colaboración con su brazo político, Al-Hurriya wa al-Adala, participaron varios candidatos del partido por la circunscripción de dicha localidad, tal como recoge la página oficial.

En el acto, aprovechado para hacer campaña política, también se regalaron muebles y electrodomésticos a las futuras esposas.

Asimismo, los Hermanos aprovecharon el rezo de la festividad religiosa para hacer campaña electoral en numerosas partes del país. En la zona de Saray al-Qubba, en El Cairo, el candidato de los HHMM felicitó las fiestas a los cientos de fieles que participaron en la oración, en la que el orador llamó al “cambio y a la participación”, como asegura ikhwanonline

La página web agrega que “en este contexto, jóvenes de Al-Hurriya wa al-Adala distribuyeron banderas del partido, regalos y juegos para niños, lo que contribuyó a crear un ambiente de alegría y armonía entre todos los asistentes que dijeron que habían ido específicamente a esa plaza para asistir a la oración del Aid junto a los Hermanos Musulmanes”.

Este es sólo un ejemplo de los que menciona el sitio oficial del grupo islámico que también anunciaba el día 5 que la provincia de Kafer Sheij contaría con cuarenta lugares reservados por los HHMM para el rezo. “Los Hermanos, después de la oración, repartirán regalos, perfumes, folletos religiosos a los fieles y a los niños y reservará lugares específicos para el rezo a las mujeres”, subrayaba la breve nota.

Además, su página web recoge que el pasado 25 de octubre los HHMM, junto al Al-Hurriya organizaron una campaña de atención médica gratuita en una población de la comarca de Dirut en Asiut, actividad habitual de la congregación, especialmente tras la caída de Mubarak el pasado 11 de febrero.

La diferencia es que, con la cercanía de la fecha electoral, esta actividad social de los Hermanos, al igual que todas las demás, se ha convertido en parte de su campaña electoral para convencer a los votantes.

Así, el candidato de los Hermanos de Asiut Norte, aseguró que el convoy médico, que ofreció atención a cerca de 500 personas era “la continuación de los servicios en el campo de la salud que ofrecen a los ciudadanos los Hermanos Musulmanes y el partido Al-Hurriya wa al-Adala“.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s