Líder del partido salafí Nur asegura que han alcanzado acuerdos electorales con el partido al-Hurriya wa al-Adala

El miembro del comité supremo del partido salafí egipcio Nur,Nader Bakar, ha asegurado al periódico egipcio Al-Masri al-Yom que miembros de su agrupación y del brazo político de los Hermanos Musulmanes, el partido Al-Hurriya wa al-Adala, se reunieron la pasada semana para coordinar la denominación de candidatos ante las próximas elecciones parlamentarias.

Según informa hoy el diario egipcio, que subraya quelos Hermanos han negado la información,  el pasado jueves líderes de ambas agrupaciones acordaron apoyar a los candidatos islámicos más prominentes y descartar a los menos, para evitar que el voto islámico se divida.

Esta estrategia permitirá según Bakkar, que los candidatos islámicos, sean afiliados de los Hermanos Musulmanes o salafíes, ganen en sus respectivas circunscripciones. Asimismo, agregó que esta semana se volverán a reunir para determinar los nombres de los aspirantes. 

Sin embargo, el secretario general del Hurriya wa al-Adala, Muhammad Saad al-Katatni, negó cualquier tipo de coordinación con Nur sobre la elección de candidatos.

El partido La Libertad y La Justicia se presenta a las elecciones a la cabeza de la coalición Alianza Democrática, junto a otras 11 agrupaciones entre las que destacan el partido Al-Gad y el Karama.

Por su parte, Nur lidera la coalición salafí Alianza Islámica, en la que también están integrados el Partido Asala, la Corriente de los salafíes, el Partido de la Construcción y el Desarrollo y el brazo político de la Yama’t al-Islamiya.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político, Salafíes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s