Al-Hurriya wa al-Adala asegura aventajar a salafíes y liberales según primeros resultados preliminares del escrutinio

El brazo político de los Hermanos Musulmanes egipcios, el partido Al-Hurriya wa al-Adala, ha asegurado hoy que, tras el comienzo del escrutinio de los votos de la primera jornada electoral celebrada el 28 y el 29 de noviembre,  el grupo encabeza los resultados por delante del partido salafí Al-Nur y el bloque liberal Al-Kutla al-Masriya.

En un comunicado emitido hoy (30/11/11), antes de que se hayan publicado datos oficiales, también insiste en que los resultados parciales indican que ha habido un rechazo popular a los “retos del Partido Nacional Democrático” del anterior presidente Hosni Mubarak.

Según Al-Hurriya wa al-Adala, que no da detalles sobre el porcentaje de votos escrutados, de las 9 provincias donde se han celebrado las elecciones en esta primera jornada, los Hermanos han obtenido sus mejores resultados en la provincia de al-Fayum, seguida por la del Mar Rojo y después El Cairo y Asiut. Asimismo, agrega que existe una gran competencia entre la agrupación y los salafíes de Al-Nur en las provincias de Alejandría y Kafer Sheij.

En cuanto a las listas de candidatos individuales asegura que “las estimaciones indican un avance de varios candidatos del Al-Hurriya wa-Adala”.

De confirmarse estos resultados y mantenerse la tendencia, no sólo se constataría la capacidad de convocatoria de los Hermanos Musulmanes, sino también la de la corriente salafí, alentada entre bambalinas durante años por el régimen de Mubarak mientras mantenía un discurso oficial contrario a los HHMM.

Asimismo, constataría el carácter religioso y el espíritu ultraconservador de la mayoría del pueblo egipcio.  

Según el partido político, han presentado 133 candidatos a los 168 escaños en juego (56 para candidatos independientes y 112 a listas de partidos).

Por provincias, el reparto de escaños es: El Cairo 53, Alejandría 24, Asiut 24, Kafer Sheij 18, Al Fayum 18, Damieta 12, el Mar Rojo 6, Port Said 6 y Luxor 6.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s