Los Hermanos Musulmanes egipcios comparan su “victoria” con la llegada de Mahoma a Medina

Cuando los resultados aún no definitivos de la primera vuelta electoral (9 provincias) hablan de que el partido de los Hermanos Musulmanes, Al-Hurriya wa al-Adala, ha logrado alrededor del 40-50% de los votos, seguido por la agrupación salafí Al-Nur, el guía general de la agrupación islámica, Muhammad Badia, ha comparado la situación con la llegada de Mahoma a Medina, donde comenzó la organización del estado sobre los principios islam.

En la carta semanal de los jueves, titulada hoy (1/12/2011) “La hégira (la emigración a Medina) y la construcción del Estado”, Badia concluye “estos son los pasos sagrados del enviado de Dios para construir el más grande de los estados que haya conocido el mundo y de los que ha sido testigo la historia. Y estos son los pasos cuyo ejemplo seguimos ahora cuando nosotros volvemos a construir nuestra nación de nuevo tras décadas perdidas. Volvemos a extraerlos del enviado de Dios en su emigración y en la erección de su estado único”.

Parece que a pesar de que los resultados aún o son definitivos, de que aún quedan otras dos jornadas electorales, y de que Al-Hurriya wa al-Adala ha llamado a la contención en un comunicado en el que ha insistido en que “la formación del parlamento y las alianzas parlamentarias están relacionados con los resultados finales de la tercera jornada electoral”, el murshid al-am ya piensa en un Gobierno que siga los pasos de Mahoma.

 En dicho comunicado, Al-Hurriya también subraya su “compromiso con todos los partidos de la Alianza Democrática” que encabeza el brazo político de la congregación, así como en que no se ha producido ningún contacto con ningún grupo porque todavía es pronto para hablar del próximo gobierno.

No obstante Badia arranca la carta semanal con estas palabras: “Cuando llegó el enviado de Dios a la ciudad iluminada (Medina) -emigrando de La Meca – fue recibido desde el primer momento para ser el imam de la umma (comunidad de creyentes), el gobernante del pueblo, el líder del renacimiento, el fundador de la civilización, una humanidad elevada cuyos elementos se derivan de un programa divino, para salvar a toda la humanidad y sacarla de las tinieblas hacia la luz”.

“Llega el tiempo en el que la teoría se hace realidad, en el que el programa se aplica, en el que la prédica sagrada se convierte en un estado bienguiado con todos los elementos de un estado correcto”, continúa Badia comparando ambos momentos históricos, separados por casi catorce siglos.

Así, Badia, centrado más en los asuntos espirituales, interpreta también en la carta las primeras palabras de Mahoma ante los habitantes de Medina y sus dos primeras acciones como ejemplo de los pasos para comenzar esta nueva etapa.

Mahoma, explica el murshid al-am, llamó a saludar a la paz, a alimentarse y a rezar, lo que el guía de los HHMM interpreta con la necesidad de lograr la seguridad, procurar las necesidades básicas a todos los miembros de la sociedad, fortalecer los lazos sociales (“sin los que la vida pierde el más bello de sus significados”) y que la civilización está unida a dios.

En cuanto a sus dos primeras acciones, asegura Badia, estas fueron construir una mezquita y restaurar el mercado. Construir la mezquita, para que se convirtiera en “el punto de partida de la construcción de un hombre correcto, de una sociedad correcta”, dice el líder de esta organización creada en 1928. Restaurar el mercado, para recuperar y mejorar la vida económica, para que no hubiera monopolio y no hubiera un control de los productos por los poderosos, agrega.

Una comparación en la que no se enlaza en ningún momento con los principios de los estados democráticos contemporáneos, que los Hermanos adoptaron ya como propios en los años 70 y 80 del siglo pasado. Un mensaje totalmente religioso, plagado de referencias coránicas, y que parece dirigido a los seguidores más creyentes conservadores.

Ahora que los asuntos políticos están en manos del Al-Hurriya wa al-Adala, Badia sueña con los orígenes del islam.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s