Los Hermanos aseguran haberse impuesto en un 66% de las circunscripciones independientes

Al-Hurriya wa al-Adala, el brazo político de los Hermanos Musulmanes, ha asegurado en un comunicado emitido hoy (7/12/2012) haber logrado 34 de los 45 escaños por los que luchaba en la segunda vuelta electoral de las candidaturas electorales, que se suman a los otros dos ganados en la primera vuelta.

Se han impuesto en 36 de los 54 escaños en juego, es decir en un 66 por ciento de las circunscripciones. En la primera vuelta sólo lograron plaza aquellos que lograron más del 50% de los sufragios. En la mayoría de los casos pasaron a la segunda vuelta los dos candidatos más votados.

Por provincias, Al-Hurriya wa al-Adala han logrado 10 escaños en El Cairo, 5 en Alejandría, al-Fayum y Asiut, 3 en Damieta, 2 en Kafer Sheij y 1 en Luxor, Port Said y Mar Rojo.

En las candidaturas por listas, celebradas el 28 de noviembre, los Hermanos lograron un 39% de los votos, seguidos por los ultraderechistas islámicos del partido Al-Nur, que logró el 26% de los escaños y la alianza liberal Al-Kutla al-Misriya, con el 8,9 %.

De los 168 escaños en juego en esta vuelta (114 para candidatos de listas y 54 para independientes) los Hermanos podrían haber logrado 44 escaños por las listas de partidos más 36 por las candidaturas independientes, es decir alrededor de los 80 escaños.

Las elecciones en el resto de provincias tendrán lugar el 14 de diciembre y el 11 de enero.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s