Resultados preliminares de segunda vuelta dan un 39% de los votos a los Hermanos Musulmanes

Al-Hurriya wa al-Adala ha anunciado hoy (17/12/2011) que los resultados preliminares de la segunda ronda electoral, celebrada los pasados 14 y 15 de diciembre les confiere más del 39% de los votos escrutados.

De confirmarse estos resultados igualarían a los de la primera vuelta electoral en la que se hicieron también con un apoyo del 39% del electorado.

En un comunicado, aseguran que el porcentaje de participación ha sido del 60 por ciento y que la votación para tres de las listas, en Sharquiya, al-Munufiya y Aswan, han sido pospuestas.

Asimismo, explican que 39 candidatos que concurrían por el sistema de listas independientes han pasado a la segunda vuelta, a falta de que se conozcan los resultados de otras 5 circunscripciones. El porcentaje de éxito de los aspirantes a un escaño por las listas independientes fue del 66%.

En la breve nota, el partido indica que respetará los resultados que expresen el deseo de los votantes, incluso si no les beneficia, “pero si estos son resultado de la influencia ejercida por los responsables del proceso electoral, hay que detenerlo”.

El brazo político de Los Hermanos Musulmanes presentó 169 candidatos a la segunda vuelta electoral en la que hay en juego 180 escaños.

De ellos, 120 candidatos concurren en las listas de partidos y 49 candidatos como independientes.  Es decir de mantenerse los resultados, los Hermanos podrían obtener en las listas de partidos 69 nuevos parlamentarios, que se sumarían a los más de 80 obtenidos en la primera vuelta.

Las elecciones se celebran en esta segunda vuelta en Guiza, Munufiya, Al-Buhira, Al-Sharquiya, Ismailiya, Suez, Sohach, Beni Suef y Aswan.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s